Deportes

Mark Lowry deja la dirección técnica del Locomotive

El entrenador inglés ha sido el único que ha dirigido al equipo paseño

Eduardo Morán / El Diario

martes, 16 noviembre 2021 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

Mark Lowry dejó de ser entrenador de El Paso Locomotive, anunció ayer la directiva del equipo paseño. Lowry fue el primer director técnico en la historia de la máquina fronteriza, estuvo tres años en el timón y esta temporada fueron eliminados en la primera fase de los playoffs luego de que las dos anteriores habían disputado, y perdido, la final de la Conferencia Oeste del Campeonato de la United Soccer League (USL).

De 36 años y originario de Birmingham, Inglaterra, Lowry se unió a la organización de Locomotive en julio de 2018, ocho meses antes de que el equipo hiciera su debut en la USL.

Como primer entrenador del club, Lowry guio a los “Locos” a la final de la Conferencia Oeste en temporadas consecutivas en los primeros dos años de historia, antes de llevar al equipo a una tercera aparición consecutiva en los playoffs en este 2021.

Bajo el mando del técnico inglés, la escuadra paseña tuvo una racha invicta como local que se extendió por más de un año calendario; fue la racha más larga en el futbol soccer de Norteamérica.

Durante su estancia en El Paso, Lowry sumó un récord de 42 victorias, 19 derrotas y 29 empates, incluidos los playoffs y la U.S. Open Cup.

El éxito de Lowry en la cancha llevó a El Paso Locomotive a conquistar su primer trofeo de plata cuando el equipo levantó el premio creado por los aficionados, la Copa Tejas, en el Southwest University Park. El equipo también ganó la Copa Tejas Shield por haber obtenido el promedio más alto de puntos por juego entre todos los clubes de Texas en la USL, la MLS y la NWSL.

Lowry creó una cultura tanto dentro como fuera de la cancha que fomentaba la diversidad y la inclusión al mismo tiempo que promovía una mentalidad de “Nosotros, no yo”, que guio al club hacia el éxito. Su liderazgo fue reconocido como el “Entrenador del Mes de julio de 2021” del USL Championship. 

close
search