Deportes > Local

Mario Pérez suelta el brazo con Cerveceros

Lanzador chihuahuense debuta en Ligas Menores

Álex Carrión Velo / El Diario

sábado, 10 julio 2021 | 06:00

Cortesía

El chihuahuense Mario Pérez ya comenzó actividad este 2021, al lanzar su primer encuentro con la organización de los Cerveceros de Milwaukee, en la liga Clase Rookie de Arizona.

El lanzador derecho estuvo en la loma por espacio de tres innings, donde ponchó a tres rivales y aceptó una carrera

“Estoy muy bien, gracias a Dios; fue mi primer juego de la temporada, tiré tres entradas y recibí una carrera. Fue de relevo”, explicó Pérez, firmado en 2019 por los Cerveceros.

El pelotero de 19 años espera que pronto pueda abrir juegos, pero por el momento considera éste como un buen inicio de campaña en las Ligas Menores, dentro de la clase Rookie.

“Ahí andamos echándole ganas, esta última vez pude lanzar hasta 93 millas”, agregó Mario.

Como suele suceder con los peloteros de Ligas Menores, y sobre todo luego de un año de inactividad, los Cerveceros van a llevar a un ritmo adecuado al chihuahuense Pérez, sin apresurar su desarrollo como lanzador.

“Pues ahorita quieren ver cómo evoluciono se podría decir, y pues con buenos números me podrían mandar a Carolina clase A temporada corta”, indicó el derecho.

Cabe recordar que las ligas menores tienen varios niveles, desde clase Rookie, pasando por Clase A, que tiene temporada corta, así como Clase A-Avanzada, AA y AAA.

Pérez no fue enviado a la República Dominicana por los Cerveceros, sino que siempre ha estado en Arizona con la organización, una prueba de la confianza que tienen en su desarrollo como lanzador.

En el 2019 ya tuvo actividad, con 12 juegos, cinco de ellos iniciados, 34 ponches en 36 innings, durante los cuales recibió 26 carreras limpias y sólo cuatro cuadrangulares. Su talón de Aquiles fueron las bases por bolas, pues otorgó 25 bases por bolas y golpeó a seis rivales, pero el descontrol es algo habitual en jóvenes prospectos que inician su carrera en Ligas Menores.

Mario Pérez

Edad: 19 años

Estatura: 1.80 m

Peso: 68 kg

Posición: Lanzador derecho

Organización: Cerveceros de Milwaukee

Equipo actual: Cerveceros Gold en Liga de Arizona (nivel Rookie)

close
search