PUBLICIDAD

Deportes > Local

Maribel no sigue al frente de la Sub-20

Tras investigación, descartan acoso en selección donde se encuentra la juarense Bautista

Eduardo Morán / El Diario

martes, 26 julio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

A poco más de dos semanas del inicio de la Copa Mundial Femenil Sub-20 de futbol, el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, donde está convocada la juarense Emili Bautista, fue destituido ayer lunes por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Bautista, quien también es capitana de las Bravas del FC Juárez, se encuentra concentrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital del país desde la semana pasada, junto con otras 25 jugadoras, y estarán ahí hasta el 4 de agosto, cuando se dé a conocer la lista definitiva de las jugadoras que representarán a México en dicha Copa del Mundo, que se jugará en Costa Rica.

PUBLICIDAD

Ayer, a través de un boletín de prensa, la FMF informó que “el lunes 18 de julio se recibió una solicitud de investigación que fue atendida inmediatamente por la Federación”, motivo por el cual desde ese momento separaron al cuerpo técnico de la Selección Nacional femenil Sub-20, encabezado por la ahora exentrenadora Maribel Domínguez.

El boletín agrega que después de un proceso de investigación que incluyó entrevistas a más de 20 personas, entre ellas las partes involucradas, se llegó a la conclusión de que no hay pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por alguien del cuerpo técnico hacia las seleccionadas de esta categoría.

Sí encontraron evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas por parte de integrantes del cuerpo técnico, que compartían información y decisiones indebidamente y privilegiaban a un grupo de jugadoras.

Ana Galindo, que desde la semana pasada quedó al mando de esta selección, fue nombrada como la entrenadora de cara al Mundial de Costa Rica.

Emili Bautista, de 19 años de edad, fue convocada en cuatro ocasiones a selecciones menores y este año fue parte del equipo nacional que compitió en el premundial de la Concacaf en República Dominicana y en el que México terminó en segundo lugar, y de esa manera obtuvo su boleto al Mundial de Costa Rica.

Conózcala

Nombre: Emili Bautista Galván

Posición: Defensa

Fecha de nac.: 9 de abril de 2003

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 19 años

Estatura: 1.70 m

Peso: 73 kg

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search