Deportes

Marginado por lesión

Un esguince de rodilla le impide a Joaquín Esquivel entrenar al parejo con el Tri Sub–23; está en duda para el juego contra Necaxa

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 07 febrero 2020 | 13:17

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Un esguince en la rodilla izquierda obligó al jugador de Bravos Joaquín Esquivel Martínez a vivir una concentración diferenciada con la Selección Nacional de México Sub-23, ya que estuvo en terapia en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol.

El mismo problema podría resignar al medio de contención del conjunto juarense a ver desde la tribuna el próximo juego de Bravos en la Liga MX en contra de los Rayos de Necaxa este domingo.

“No fue una concentración como yo hubiera querido que fuera. En el partido contra América tuve un inconveniente que me ocasionó una lesión, un esguince en rodilla izquierda y allá con la selección tuve que hacer rehabilitación y no pude aprovechar bien la concentración”, comentó Esquivel.

El jugador de los Bravos fue convocado por el entrenador Jaime Lozano para trabajar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, del 2 al 5 del mes en curso.

Ésta fue la segunda concentración del año de la Selección Nacional Mexicana Sub-23; en la convocatoria anterior el futbolista del conjunto fronterizo no fue llamado.

“Traté de observar, ver los aspectos que viene manejando el profe y que él vea que estoy ahí a su disposición. Ahora aquí en Bravos voy a seguir con la rehabilitación y checar en el campo si voy a tener oportunidad de jugar el domingo, ya que esta lesión es de una a dos semanas, pero voy a poner todo de mi parte para que la recuperación se dé lo antes posible y estar en el juego del domingo ante Necaxa”, mencionó.La selección azteca trabaja desde el año pasado con miras al Torneo Preolímpico de la Concacaf en el que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El torneo se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 20 de marzo al 1 de abril. La justa olímpica se realizará en Japón del 24 de julio al 9 de agosto.

“De alguna manera sí me preocupa no llevar a cabo la concentración como debe ser, ya que hay una gran camada de jugadores que también quieren estar en la lista final, ser vistos, pero una de las ventajas que tengo es que el profe Jaime Lozano ya me ha observado en otros torneos, como Toulon, Juegos Panamericanos y otros partidos amistosos”, expresó.

Conózcalo

José Joaquín Esquivel Martínez

• Edad: 22 años

• Fecha y lugar de nacimiento: 7 de enero de 1998; Zacatecas

• Estatura: 1.80 metros

• Peso: 80 kilogramos

• Posición: Defensa o medio de contención

• Debut en Liga MX: 24 de septiembre de 2016 (Pachuca)

• Primer gol en Liga MX: 10 de noviembre 2019 (Bravos Vs. Pumas)

close
search