PUBLICIDAD

Deportes

Margina Covid a atletas olímpicos de las competencias

Suman 287 contagios entre deportistas y oficiales de equipo en los Juegos de Beijing

The New York Times

viernes, 04 febrero 2022 | 12:25

The New York Times

PUBLICIDAD

Beijing.- Las infecciones por coronavirus entre los atletas continúan poniendo en peligro las esperanzas de medalla en Beijing.

Según el rastreador Covid del Comité Organizador de Beijing, hasta ayer se informaron 26 nuevas infecciones entre atletas y oficiales de equipo, lo que eleva el número total de casos positivos confirmados a 287.

El patinador artístico ucraniano Ivan Shmuratko dio positivo por el virus, lo que lo dejó fuera del componente masculino del evento de patinaje artístico por equipos este viernes e impidió que Ucrania acumulara puntos. El Comité Olímpico de Ucrania dijo que esperaba que Shmuratko, quien está haciendo su debut olímpico, pudiera recuperarse a tiempo para el inicio de la competencia individual masculina el próximo martes.

Alemania también se vio frustrada en la competencia de patinaje artístico por equipos después de que el patinador de parejas Nolan Seegert dio positivo. Minerva Fabienne Hase, su compañera de patinaje, hasta ahora ha dado negativo, pero no hay suplentes para la pareja. En lugar de retirarse por completo, Alemania está avanzando en el evento por equipos, pero no obtendrá ningún punto en el componente de patinaje por parejas, lo que frustra cualquier esperanza de una medalla.

El atleta combinado nórdico número 2 del mundo, Jarl Magnus Riiber de Noruega, también dio positivo por el virus. Riiber, quien ganó la plata como parte de un evento por equipos en los Juegos de Pyeongchang de 2018, fue un contendiente a la medalla en Beijing. Publicó una fotografía de sí mismo en Instagram con la leyenda: “El oro es suyo, muchachos”, usando un emoji de medalla de oro y agregando un emoji de virus y una cara guiñando un ojo al final. El primer evento combinado nórdico es el miércoles.

El jugador de hockey checo y excentro de los Boston Bruins, David Krejci, dio positivo al llegar a Beijing y se perdió la primera práctica preolímpica completa del equipo. Su primer partido es el miércoles contra Dinamarca.

El equipo checo dijo que los saltadores de esquí Viktor Polasek y Cestmir Kozisek también habían dado positivo. Polasek entró en aislamiento, mientras que Kozisek, quien recientemente se recuperó de una infección, puede entrenar mientras vive separado de los demás.

El Japan Times informó que un esquiador no identificado también había dado positivo después de llegar a Beijing, la primera infección positiva del equipo japonés.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search