PUBLICIDAD

Deportes

Marcelo Flores hace otro guiño para Qatar 2022

El habilidoso volante del Tricolor Sub 20 una vez más es tendencia en el país luego de sus dos anotaciones ante Uruguay

Agencia Reforma

miércoles, 30 marzo 2022 | 17:38

Tomada de Twitter | Marcelo Flores, jugador del Tri Sub 20

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Marcelo Flores, autor de un doblete este miércoles contra Uruguay, tiene enamorados a los aficionados mexicanos y hasta charrúas, pero aún le falta conquistar a Gerardo Martino rumbo al Mundial de Qatar.

El habilidoso volante del Tricolor Sub 20 una vez más es tendencia en el país luego de sus dos anotaciones, una de ellas un auténtico golazo, en el triunfo 3-2 sobre los charrúas en un amistoso.

A ocho meses del arranque de la Copa del Mundo, Flores levanta la mano en la cancha para convertirse en uno de esos casos que se meten de último minuto al torneo, más si se considera que la FIFA discutirá mañana en su Congreso si amplía las usuales convocatorias de 23 a 26 jugadores.

El volante del Arsenal Sub 23 guardó el balón en el ángulo superior izquierdo, en un derroche de habilidad y técnica, para el primero de la tarde. Después, marcó el 2-1 con un disparo cruzado con la pierna derecha. Finalmente, fue decisivo en la jugada del 3-2, firmado por Esteban Lozano.

Marcelo podría emular a jugadores que se metieron casi de último minuto al Mundial, tras no formar parte del proceso.

El ejemplo más reciente es el de Edson Álvarez. El entonces contención del América (en donde empezó como defensa central) fue invitado para foguearse con la plantilla de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones 2017, en donde por supuesto no fue inscrito. Su nivel, combinado con lesiones de sus compañeros, le alcanzaron para estar entre los 23 que acudieron a Rusia.

Javier Hernández es otro de los jugadores con una historia similar ya que no fue parte clave del proceso rumbo a Sudáfrica 2010, pero gracias a su gran nivel se ganó su traspaso al Manchester United y su sitio entre los elegidos mundialistas. Es más, ya en el torneo hasta le anotó a Francia y a Argentina, pese a que el titular era Guillermo Franco.

Igual de destacado es el de Andrés Guardado, hoy toda una institución en la Selección Mexicana, pero el cual en 2006 era un juvenil de 19 años que fue titular en el juego más importante, contra Argentina, mismo que no pudo terminar a causa de los calambres y del nerviosismo lógico, pese a que dio un gran partido.

Ya Marcelo Flores tenía enloquecida a la prensa uruguaya. El pasado lunes, en el triunfo 2-1 contra Uruguay, se despachó con un centro de rabona, en el que su compañero Esteban Lozano remató al travesaño, en el primer juego contra los charrúas.

La Sub 20 se prepara para el Premundial de la Concacaf, a celebrarse del 18 de junio al 3 de julio en Honduras.

Por ahora, Marcelo es nuevamente tendencia en Twitter gracias a sus grandes actuaciones, pero también a las nulas oportunidades en el Tri mayor. Jugó apenas unos minutos en el amistoso contra Chile en diciembre pasado, justo cuando en México faltan elementos con esas características y atrevimiento y a escasos 8 meses del silbatazo inicial en la Copa del Mundo de Qatar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search