PUBLICIDAD

Deportes

Marca Benzema el gol número mil del Real Madrid en Champions

El francés firmó un doblete al vencer al Shakhtar Donetsk de Ucrania

Associated Press

miércoles, 03 noviembre 2021 | 15:18

Associated Press | Karim Benzema celebra tras anotar el segundo gol del Real Madrid en el partido contra Shakhtar Donetsk por la Liga de Campeones

PUBLICIDAD

Madrid— Karim Benzema firmó un doblete el miércoles, incluido el gol número mil del Real Madrid en la máxima competencia europea, y dio al equipo merengue una victoria 2-1 sobre el Shakhtar Donetsk de Ucrania que le permite acariciar el pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Benzema abrió la cuenta tras recibir un pase de Vinicius Jr. sobre el cuarto de hora, tras una falla garrafal de la defensa ucraniana en el estadio Santiago Bernabéu. Fernando igualó a los 39 y Benzema dio cifras definitivas al partido a los 61, habilitado nuevamente por Vinicius, esta vez coronando una magnífica jugada en equipo.

El juego de los dueños de casa decepcionó y por momentos fueron abucheados por parte de su público, pero se alzaron con tres puntos vitales en el Grupo D, que lideran con nueve unidades de 12 posibles y tienen buenas perspectivas de avanzar.

“Hoy no jugamos bien, pero ganamos. Lo importante son los tres puntos”, dijo Benzema. “A veces no se puede jugar bien. La afición quiere que juguemos bien y marquemos goles”.

Con un punto, el Shaktar está prácticamente eliminado. El Madrid le había ganado 5-0 al Shakhtar en Ucrania.

Benzema marcó el milésimo gol del Real Madrid en la Copa de Europa cuando Marlon no pudo controlar un pase de su arquero Anatolii Trubin en el área y Vinicius le robó el balón. El atacante brasileño habilitó a Benzema, quien solo tuvo que empujar el balón.

Su gol 1001 coronó una espectacular combinación entre Vinicius y Casemiro adentro del área. Este último habilitó de taco a Vinicius, quien sirvió nuevamente el balón en bandeja a Benzema para que anotase. Fue el 62do gol del francés en el torneo europeo con la casaca del Real Madrid, y el 75to en total.

Solo Cristiano Ronaldo (105) y Raúl González (66) anotaron más goles que Benzema en el torneo europeo para el equipo merengue.

Benzema, por otro lado, es el cuarto jugador que más rápido llega a los 75 goles. Necesitó 134 partidos. Lionel Messi lo hizo en 92, Robert Lewandowski en 97 y Cristiano Ronaldo en 111.

Fernando empató temporalmente para los ucranianos a los 39, fusilando a Thibaut Courtois luego de que lo habilitase con el pecho Alan Patrick.

Fue el primer gol del Shakhtar en la Liga de Campeones. El único punto que cosechó hasta ahora fue con un empate 0-0 ante el Inter en la segunda fecha.

Courtois evitó la caída de su arco ante otro remate de Fernando y un tiro de Patrick dio en un palo a poco de comenzado el partido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search