Marca Aldridge ritmo en triunfo de Espuelas

Suma 18 puntos y 13 rebotes para derrotar 112-90 a Cavaliers

Associated Press
lunes, 08 abril 2019 | 06:00
Associated Press

Cleveland.- LaMarcus Aldridge terminó con 18 puntos y 13 rebotes para que las Espuelas de San Antonio, enfrascados en una pelea entre tres equipos para determinar las posiciones de playoffs de la Conferencia del Oeste, ampliaran la racha perdedora de los Cavaliers a nueve partidos seguidos, al derrotarlos ayer por 112-90 en Cleveland.
Las Espuelas aseguraron recientemente un boleto para la postemporada, empatando el récord de la NBA de 22 años seguidos con pase a playoffs, pero aún desconocen a quién se medirán en la primera ronda. San Antonio llegó al encuentro en el octavo lugar, lo que significaría un duelo de arranque contra el campeón defensor Golden State.
Sin embargo, las Espuelas aún pueden colocarse arriba de Oklahoma City y los Clippers de Los Angeles dado que tienen la ventaja sobre los tres conjuntos en caso de terminar empatados.

Nets sellan boleto
Indianapolis, Indiana.- D’Angelo Russell anotó 20 puntos y Joe Harris hizo 19 para llevar a los Nets de Brooklyn a un triunfo de 108-96 sobre los Pacers de Indiana y de regreso a los playoffs de la NBA por primera vez en cuatro años.
Los Nets aseguraron el boleto a los playoffs cuando Miami perdió en tiempo extra en Toronto poco antes. Es también la primera ocasión desde la temporada 2014-15 que los Nets no terminan la campaña con una marca perdedora.
Domantas Sabonis sumó 17 puntos y 12 tableros como líder del ataque de los Pacers.

Hornets en la pelea
Detroit.- Kemba Walker anotó 20 de sus 31 puntos en la primera mitad para ayudar a los Hornets de Charlotte a despegarse y terminar derrotando 104-91 a los Pistones de Detroit.
Charlotte (38-42) ha ganado tres partidos en fila mientras sigue peleando por un boleto de playoffs en la Conferencia Este.
Los Pistones (39-41) han sufrido cuatro derrotas consecutivas y se enfilan a caer de un sexto lugar a quedar fuera de la postemporada por tercer año seguido y novena ocasión en una década.

Thunder 132, Timberwolves 126
Minneapolis, Minnesota.- Russell Westbrook sumó 27 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias en la victoria del Thunder de Oklahoma City de 132-126 sobre los Timberwolves de Minnesota.
Paul George también anotó 27 puntos y Dennis Schroder aportó 14 de sus 21 tantos en el cuarto período para que el Thunder mantuviera una ventaja de medio juego sobre San Antonio en el séptimo sitio de la tabla de la Conferencia Oeste.
Karl-Anthony Towns encabezó el ataque de Minnesota con 35 puntos, mientras que Andrew Wiggins terminó con 24 unidades y Dario Saric con 23.

Heat 109, Raptors 117, TE
Toronto.- Pascal Siakam sumó 23 puntos y 10 rebotes para que los Raptors de Toronto doblegaran 117-109 al Heat de Miami, cuyas posibilidades de avanzar a los playoffs lucen cada vez más remotas.
Kawhi Leonard aportó 22 puntos, mientras que Norman Powell igualó su mejor marca de la campaña, con 23. Danny Green anotó 21 unidades, incluidas siete en el alargue, y OG Anunoby sumó 12 tantos por Toronto, que derrotó por cuarta vez consecutiva al Heat.