Maratón de clásicos españoles

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán varias ocasiones en un lapso de 24 días

Associated Press
viernes, 01 febrero 2019 | 16:45

Madrid, España— El gran clásico del fútbol español se trasladará a la Copa del Rey: el Barcelona y el Real Madrid se cruzarán en las semifinales del torneo, luego de que se realizara el sorteo la mañana de este viernes.

La ida se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou del Barcelona y la vuelta será el 27 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu, feudo madridista. El segundo partido de la eliminatoria será apenas cuatro días después del clásico en la Liga, también en el Bernabéu.

La otra semifinal será entre la escuadra de los mexicanos Lainez y Guardado, Real Betis, y el Valencia. El primer partido entre estos equipos será el jueves 7 de febrero, mientras que el encuentro de vuelta será también el 27 del mismo mes.

Además, Barcelona y Real Madrid se volverán a enfrentar inmediatamente después de que culmine su serie de semifinal en la Copa, pues el 2 de marzo jugarán por la jornada 26 de la liga española en el Santiago Bernabéu. Serán tres encuentros entre estos dos equipos en un lapso de 24 días.

“Los clásicos tienen un desgaste especial, pero tendremos que jugarlo”, declaró el técnico del Barcelona Ernesto Valverde. “El calendario es durísimo, pero ya lo sabíamos hace unas semanas y el desgaste puede ser importante”.

Los dos gigantes de España se han topado 20 veces en la Copa, con 10 victorias para cada uno. Su último antecedente fue la final de 2014, ganada por el Madrid para su último título en el torneo. Esa final es recordada por el gol de Gareth Bale tras una carrera por la banda que desbordó al zaguero azulgrana Marc Bartra.

El Barcelona busca conquistar un sin precedentes quinto título consecutivo en la Copa.

En el más reciente enfrentamiento, el Barcelona goleó 5-1 al Madrid en el Camp Nou, revés que aceleró la salida de Julen Lopetegui como entrenador merengue.

“En aquel momento en Liga ellos venían en un momento anímico complicado y ahora es diferente”, dijo Valverde. “Están con confianza, están mejor y eso hace mucho. Posiblemente cogemos al Madrid en el mejor momento de la temporada”.

El estadio Benito Villamarín, casa del Real Betis, albergará el duelo por el título el 25 de mayo. La cancha en la ciudad de Sevilla tiene capacidad para 61 mil aficionados.

El partido decisivo se había disputado en Madrid en sus últimas tres ediciones.