PUBLICIDAD

Deportes > Boxeo

Máquina de billetes

Rebasará los 300 mdd de ganancias

Diego Martínez / Agencia Reforma

martes, 23 febrero 2021 | 06:00

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Saúl Álvarez ha crecido tanto boxísticamente como en lo que se refiere a su billetera.

Hace poco más de 15 años (octubre de 2005 en la Arena Chololo Larios en Tonalá en Jalisco), el “Canelo” debutaba en el profesionalismo cobrando solamente 800 pesos, y hoy encabeza la lista de los deportistas mexicanos que más dinero han generado a lo largo de la historia.

Álvarez, quien comenzó a boxear como profesional con 15 años y 3 meses de edad, rebasará este fin de semana los 300 millones de dólares de ganancias en su carrera después del combate contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, y donde pondrá en juego los cetros supermedianos del CMB y AMB.

Una análisis de Grupo Reforma estima que el considerado mejor peleador libra por libra de la actualidad ha ganado alrededor de 286 millones de dólares a lo largo de su carrera, superando por mucho lo hecho por otros atletas tricolores de disciplinas como el propio boxeo, beisbol, basquetbol, automovilismo y futbol.

En el segundo puesto de la lista aparece el pelotero Adrián González, con alrededor de 190 millones de dólares.

Con todo y que tuvo que dar por terminado el contrato que tenía con DAZN, que firmó a finales de 2018 por 11 peleas y 365 millones de billetes verdes (de los que sólo pudo cobrar 85 millones por tres combates), el boxeador sigue siendo una máquina para hacer billetes.

Apenas en diciembre pasado, en el pleito ante Callum Smith, el mexicano ya no tuvo intermediarios y pactó el pleito junto con Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y con la misma empresa de streaming DAZN. 

Se llevó alrededor de 20 millones con todo y el golpe de la pandemia del Covid-19, misma cantidad que se espera sume este fin en Florida.

NOTA: Para el análisis Grupo Reforma consultó distintas fuentes especializadas en cuestión de sueldos, como Forbes, Business Insider, Spotrac, Celebrity Net Worth, Sports Illustrated, Yahoo! Finance, Insider, Sports Reference, Salary Sport, además de registros internos de Grupo Reforma.

Y podría ser más billete

La cuenta de banco del “Canelo” podría ser más generosa en este momento, pues el mexicano firmó a finales de 2018 un contrato con DAZN por 365 millones de dólares y 11 pesos, pero dicho acuerdo no se pudo concretar en su totalidad.

El mexicano y la empresa de streaming, junto con la promotora Golden Boy Promotions, terminaron su relación a finales de 2020 y el peleador tapatío solamente pudo cobrar de ese contrato 85 millones de dólares por tres peleas que realizó, las de Rocky Fielding, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev.

Al firmarse ese contrato de 365 millones de billetes verdes, fue en ese entonces el contrato más lucrativo en la historia del deporte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search