Deportes

Mapa: Estas son las pistas que recorrerá la edición 25 del Chupacabras

El recorrido de los 50 kilómetros para el próximo 10 de octubre está listo

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

jueves, 30 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Tal y como se hizo en las dos ediciones anteriores, la Carbonífera será el punto de partida del Ride Chupacabras 2021, la tradicional carrera de ciclismo de montaña que volverá a correrse el próximo 10 de octubre, después de un año de ausencia, con un recorrido de 50 kilómetros en los que tocará diferentes puntos de la Sierra de Juárez.

“La única categoría va a ser 50 kilómetros, no va a haber Chupacabritas, se va a hacer en domingo en varonil y femenil”, dijo ayer Susana Laredo, directora de Chupacabras.

Laredo agregó que este año contarán con aproximadamente 200 voluntarios en todo el trayecto, así como 10 jeeps, cuatro puestos de abastecimiento y cuatro ‘checkpoints’ para que los ciclistas hagan completo el recorrido.

“Y en ese ínter vamos a tener equipos de ciclistas que van a poner sus carpas para estar apoyando, ahora sí que con el jersey de su equipo van a estar apoyando en ciertos lugares para lo que requieran los ciclistas”.

Los organizadores del evento dieron a conocer este miércoles en rueda de prensa que el trayecto pasará por las pistas Marraneras, Puente, Cristo, Guerreros, Coneja, Camino Ancho, Oreja de Coyote, Arroyo, Nido, Domadora y Kamikase.

Así como también Cerrito, Potreros, Llorona, Transformers, Chicle, Compadres, Laredos, Explanada, Mangueras, Don Rayo, Raptors, Cerca, Tarántulas Coliseo, Cristo, Puente, Marraneras, Subida y Bajada.

Laredo agregó que los menores de 15 años deberán presentar una carta responsiva firmada por su entrenador y sus padres para participar en esta edición y al mismo tiempo adelantó que en el 2022 se volverán a pedalear los 100 kilómetros.

“Sí, el próximo año va a ser el evento como siempre y mejor”, dijo Susana Laredo.

Por su parte, Jorge Urías, fundador de la Chupacabras, mencionó que este año la empresa BipGas es el nuevo patrocinador y promotor, y dio a conocer las seis condiciones bajo las que se les traspasaron las acciones de la asociación civil, entre ellas seguir con los mismos objetivo sociales de la asociación civil, que en su punto más importante establece que el evento se haga sin fines de lucro.

“Dijimos: ‘es tiempo de cambiar, vamos a hacer cambios en Chupacabras, pero con quién’. Entonces nos llevó un año estar estudiando todas las familias de Juárez, viendo sus fortalezas y debilidades, viendo con quién podríamos vender este concepto de evento que es de Juárez, con quiénes podríamos comprometernos a agarrar chupacabras y mejorarlo. Y la verdad estamos muy contentos de que la familia Fuentes se haya sacado el tigre. Creo que la verdad, con lo que he visto ahorita nomás de arranque, nos van a superar fácil” mencionó Urías.

El fundador de este evento agregó que “Chupacabras ya no va a ser un evento, por ahí están platicando de una carrera de doce horas de noche, que va a ser un éxito, y una carrera de velocidad tipo Tour de Francia en ruta”.

close
search