PUBLICIDAD

Deportes

Mantienen Mineras el invicto; derrotan a Espartanas

Llevan cinco juegos sin perder en la temporada 2022-23

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

viernes, 25 noviembre 2022 | 21:01

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las Mineras de UTEP anotaron los últimos 16 puntos del partido para derrotar 67-54 a las Espartanas de San Jose State y mantener el invicto después de cinco juegos en la temporada 2022-23 del basquetbol colegial femenil. Fue además la victoria número 200 de Kevin Baker como entrenador universitario.

Baker ha acumulado 78 victorias con las Mineras, 72 con UT Tyler y 50 en Angelo State. Incluyendo el nivel de preparatoria, tiene en total 422 victorias como entrenador en jefe.

El equipo paseño tuvo un inicio flojo de partido y perdió el primer cuarto 15-9. Se recuperaron en el segundo periodo y al medio tiempo perdían por tres de diferencia 29-26.

Cada equipo sumó 20 puntos en el tercer cuarto y al principio del último cuarto las paseñas llegaron a estar abajo 52-46, pero las picapiedra tuvieron una reacción impresionante para coronar el juego con una racha de 21-2 al no permitir puntos de las Espartanas en los últimos 7:03 minutos.

“Hoy aprendimos a jugar a través de la adversidad, y estoy muy orgulloso de nuestro equipo por eso”, dijo Baker. “Tuvimos un mal comienzo y tuvimos que luchar durante 40 minutos. Finalmente logramos algunos encestes clave e hicimos algunas jugadas importantes para lograr cierta separación al final del último cuarto. Me alegro de haber hecho el viaje. Esto es justo lo que nuestro equipo necesitaba.”

Este sábado las Mineras se medirán a Sacramento State en el segundo día de actividades del torneo Holiday Beach Classic que se juega en San Luis Obipo, California. El partido dará inicio a la 1:00 p.m. tiempo de El Paso, 2:00 p.m. tiempo de Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search