PUBLICIDAD

Deportes

Mantiene Tigres el invicto con victoria ante Atlas

Los felinos aguantaron y sacaron tres puntos vitales para seguir peleando la cima general

Juan Reyna
Agencia Reforma

sábado, 18 febrero 2023 | 20:55

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Tigres mantiene el invicto en el Clausura 2023 y consiguió su primera victoria de visita en la era "Chima" Ruiz, al vencer 1-0 al Atlas con gol de Nicolás Ibáñez.

El equipo felino no extrañó al histórico André-pierre Gignac, quien no pudo estar en el juego debido a una lesión, pero se apoyó en su juego colectivo y en la capacidad de remate de Ibáñez para notar el único tanto del partido.

Los auriazules pudieron aumentar la ventaja, pero Sebastián Córdova falló un penal al minuto 71, además de quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Igor Lichnovsky en tiempo de compensación.

A pesar de ello, la UANL tuvo el manejo de partido que le permitió sumar tres puntos y llegar a 18 unidades, colocándose en el el segundo lugar de manera momentánea.

EL PARTIDO

El primer tiempo aconteció en un ritmo semilento para ambas escuadras y las emociones surgieron en la recta final del lapso.

La más clara para el local sucedió al minuto 30, cuando Julián Quiñones pegó un disparo en el travesaño y los felinos se salvaron.

Tigres respondió y Rafael Carioca avisó con un tiro que atajó Camilo Vargas a tiro de esquina.

En tiempo de reposición, cuando finalizaba la primera mitad llegó el tanto de Ibáñez, quien remató de gran forma un centro por derecha de Javier Aquino, para vencer a Camilo Vargas.

En el segundo tiempo, el equipo del "Chima" apostó por el manejo de partido, neutralizando en defensa los ataques rojinegros comandados por Quiñones y Julio Furch.

Córdova controlaba los hilos del medio campo y, ante la falta de Gignac, comandó el ataque junto a Ibáñez, provocando el penal que falló al 71'.

El volante mexicano le pegó con la diestra desde los 11 pasos, Vargas adivinó su definición y se recostó al costado derecho para atajar.

Parecía que Tigres se desdibujaba moralmente, pero la defensa supo salir a flote el juego.

En la compensación, Guido Pizarro falló el segundo gol de Tigres frente a la portería atlista e instantes después Lichnovsky salió expulsado por cortar una opción manifiesta de gol a Julián Quiñones.

Los felinos aguantaron y sacaron tres puntos vitales para seguir peleando la cima general.

LO QUE SIGUE

J9/CLAUSURA 2023

Sábado 25 de febrero

Tigres VS. Chivas

19:05 horas

Estadio Universitario

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search