PUBLICIDAD

Deportes

Mantiene Rayados inicio ganador en el Clausura 2024

Con goles de Maxi Meza y Jordi Cortizo, el cuadro albiazul ligó victorias en el inicio del Clausura 2024

Arturo Sánchez / Agencia Reforma

domingo, 21 enero 2024 | 22:22

Tomada de X

PUBLICIDAD

Torreón.- Los Rayados no sufrieron en su visita a Torreón y salieron con tres puntos más a la bolsa tras vencer 2-0 a Santos.

Con goles de Maxi Meza y Jordi Cortizo, el cuadro albiazul ligó victorias en el inicio del Clausura 2024 y mantuvo por segundo juego consecutivo su arco en cero.

Después de estrenarse ante su afición con triunfo de 2-0 sobre Puebla, los dirigidos por Fernando Ortiz no fallaron en su primera visita del torneo.

El volante argentino adelantó a los regios rápido en el encuentro, pues al minuto 4 enganchó un balón filtrado por aire que le dio Omar Govea para sacar un disparo que venció a Carlos Acevedo.

El mismo juego colectivo que mostraron los albiazules en el gol los llevó a estar cerca de aumentar su ventaja, con intentos de Govea y Berterame.

Santos se salvó del segundo tanto del Monterrey y poco generó con Harold Preciado y Alan Cervantes, que sacaron disparos que no encontraron el arco de Esteban Andrada.

En el complemento, los laguneros empezaron a buscar con mayor peligro su oportunidad para igualar el encuentro.

Al 53', Rayados se salvó, luego de que Franco Fagúndez no lograra hacer un buen contacto con el balón cuando Andrada no estaba en posición cómoda para resguardar el arco.

Sin embargo, apareció Jordi Cortizo para darle mayor calma a los del "Tano" Ortiz y prácticamente sentenciar el juego a favor de los regios.

En el 60', Cortizo recibió un pase de Jorge Rodríguez, quien tuvo su primer partido oficial con los albiazules, y sacó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste y entró.

Ya con el 2-0 a favor, Ortiz sacudió su cuadro y le dio ingreso a Sergio Canales y Jesús Corona, recién integrados al equipo tras superar lesiones, así como el debut de Brandon Vázquez, y a Jaziel Martínez.

La polémica llegó al 77', cuando Santiago Muñoz cayó dentro del área por una entrada de Sebastián Vegas, pero el silbante Edgar Morales no señaló falta alguna.

En el ocaso del encuentro, al 84', Harold Preciado perdonó una última jugada de peligro para Santos, luego de encontrarse un balón a escasos metros de la portería albiazul, pero mandó su disparo por arriba.

Rayados es colíder del torneo tras las primeras dos jornadas, junto al América, con 6 puntos, 4 goles a favor y ninguno en contra.

Su próximo partido será el miércoles, cuando reciban al Querétaro a las 19:00 horas en partido adelantado de la Jornada 4.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search