Mantiene Morton invicto con Rays

Extiende la mejor racha de su carrera a 11 juegos

Associated Press
martes, 11 junio 2019 | 06:00
Associated Press

St. Petersburg, Florida.- Charlie Morton se mantuvo invicto con Tampa Bay al lanzar siete innings en blanco ayer, camino a una victoria por 6-2 sobre los Atléticos de Oakland.
Brandon Lowe disparó un jonrón por tercera vez en dos días para romper un empate sin anotaciones en el sexto capítulo y ayudó a que los Rays se apoderaran en solitario del primer lugar del Este de la Liga Americana con su sexto triunfo en siete encuentros.
Morton (8-0) extendió la mejor racha de su carrera a 11 juegos. La inició el 17 de agosto, cuando estaba con los Astros de Houston.
La seguidilla de victorias incluye 21 aperturas –14 de ellas con Tampa Bay desde que firmó un contrato como agente libre por dos años y 30 millones de dólares. Es la más larga activa en las Grandes Ligas, por delante de la de Davies, de Milwaukee, quien tiene foja de 7-0 durante su pasadas 14 aperturas.

Cardenales 4, Marlins 1
Miami.- Michael Wacha volvió a la rotación y laboró seis entradas en blanco para que los Cardenales de San Luis quebraran una racha de tres derrotas consecutivas, al vencer 4-1 a los Marlins de Miami.
Wacha (4-2), fugazmente enviado al bullpen, se benefició de tres dobles matanzas y de un tiro mediante el que retiró a un hombre despegado de la base, en lo que fue su primera apertura desde el 22 de mayo. El lanzador, alguna vez elegido al Juego de Estrellas, aceptó cinco imparables, repartió cuatro ponches y mejoró su efectividad a 5.63.
Jordan Hicks permitió un sencillo en la apertura del noveno capítulo pero ponchó a un par de adversarios para acreditarse su 13er salvamento.
Los Cardenales totalizaron apenas cuatro hits pero anotaron tres carreras sucias en el sexto inning, cuando el receptor colombiano Jorge Alfaro hizo un tiro desviado tras un toque de sacrificio.

Mets-Yanquis, pospuesto por lluvia
Nueva York.- El primer juego de la ‘Serie del Subway’ entre los Mets y los Yanquis de Nueva York, programado para ayer, fue pospuesto debido a la lluvia.
La decisión se tomó alrededor de 30 minutos antes de la hora en que debía comenzar el encuentro, que será repuesto este martes como parte de una doble cartelera. El duelo inicial está programado para iniciar a la 11:05 a.m. hora local, y el segundo a las 5:05 p.m.