PUBLICIDAD

Deportes

Mantiene México su paso invicto

La Selección Mexicana de Baloncesto derrotó este jueve a Cuba

Álex Carrión Velo / El Diario de Chihuahua

jueves, 24 febrero 2022 | 21:01

PUBLICIDAD

Chihuahua.— La Selección Mexicana de Baloncesto mantuvo su condición invicta dentro de los clasificatorios para la Copa Mundial de Basquetbol 2023, al derrotar este jueves 82-72 a su similar de Cuba.

El pívot chihuahuense Kelvin Jones no vio acción en este partido.

Tras una primera mitad muy pareja y donde las defensas dictaron el ritmo del partido, México se separó en el tercer cuarto, sobre todo gracias a Gabriel Girón, quien atacó a la larga distancia.

También el escolta Orlando Méndez, quien juega en la Liga de Basquetbol Estatal con Cuauhtémoc, fue importante en la segunda mitad, por su buen movimiento de balón y cuatro triples en ese período solamente. Tras irse al medio tiempo con ventaja de sólo dos puntos, los mexicanos llegaron al último período con delantera de 13 tantos.

Omar Quintero, entrenador de México, ya sólo dio rotación a la mayoría de sus hombres durante el último cuarto para mantener la ventaja que a la postre le dio su tercer triunfo de los clasificatorios a México, lo que lo mantiene como líder del grupo, arriba de Estados Unidos, a quien visita el fin de semana.

Girón terminó con 23 puntos, seguido de 19 de Méndez. El pívot Daniel Amigo completó doble-doble con 15 tantos y 11 rebotes 

Por Cuba, Jasiel Rivero, con 13, fue el mejor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search