PUBLICIDAD

Deportes

Mantiene Indios el liderato ante Casas Grandes

La novena juarense cerró la tercera victoria de la serie con pizarra de 11-1 contra los Faraones de Nuevo Casas Grandes.

Alex Barrios / El Diario de Juárez

viernes, 09 junio 2023 | 22:24

Cortesía | Mañana por la tarde medirán fuerzas con los Algodoneros de Delicias

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Esta noche, los Indios de Ciudad Juárez propinaron su quinto nocaut de la campaña, la víctima en turno fueron los Faraones de Nuevo Casas Grandes, equipo al que el manager, Heriberto García, derrotó durante su primer partido al mando de la novena fronteriza, al igual que esta noche, con un sólido nocaut.  

Los Indios comenzaron la pesadilla de los Faraones en la parte baja de la tercera entrada, luego de que Rodolfo Soto, quien se encontraba en la primera base, pusiera la primera raya en la pizarra, gracias a un imparable de Julio Pacheco que escapó a lo profundo del jardín izquierdo. Minutos más tarde, sería el propio Pacheco quien colocó la segunda luego de ser impulsado por Carlos ‘Hulk’ Díaz y Yahir Gurrola, autores de la tercera y cuarta carrera. 

Al inicio de la quinta entrada, los Faraones relevaron a su pitcher abridor, Roberto Hernández, por lo que la responsabilidad de los lanzamientos cayó sobre los hombros de Obed Esqueda, quien estaba decidido a frenar al equipo rival a toda costa. Sin embargo, la novena juarense tenía otros planes en mente, pues aniquilaron la defensa visitante. 

Christian Renova hizo la quinta visita de la noche a la caja registradora. Por su parte, Julio Pacheco anotó la segunda del partido para su record personal.  

Las últimas dos carreras terminaron por concretar la prematura salida de Esqueda, pues Eudor ‘El Matador’, se voló la barda con ‘Hulk’ Díaz en la primera base. Los Faraones hicieron un cambio más en su lanzador, era turno del juarense André Villa, quien fue recibido con la décima carrera de la noche, por conducto de Iván Duarte y una más cortesía de Miguel Rodríguez.  

La pizarra indicaba 11-0 en favor de los Indios, pero los fronterizos aún necesitaban tres outs para terminar la hazaña, por lo que Heriberto García mandó al recién llegado Mario Macías, quien tuvo un debut complicado en la loma de los disparos, pues permitió hit doble y carrera para Irving Ruiz. Con el objetivo de mantener el nocaut intacto, ‘El Talismán’ relevó al pitcher diestro rápidamente, por lo que Edgar Martínez fue el responsable de cerrar el partido en la séptima entrada sin más carreras. 

Los Indios derrotaron a los Faraones por tercera vez consecutiva, esta vez por la vía del nocaut. Mañana por la tarde medirán fuerzas con los Algodoneros de Delicias en el último enfrentamiento que sostendrán estos equipos en campaña regular.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search