PUBLICIDAD

Deportes

Mantiene Chivas paso positivo a costa de Pumas

Con este resultado, el Rebaño logró romper una racha de encuentros sin ganar en Ciudad Universitaria desde 2014

Jaime Ugarte
Agencia Reforma

sábado, 18 febrero 2023 | 22:39

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Las Chivas habían anotado ocho goles en este Clausura 2023 y ninguno de parte de sus delanteros, pero la mala racha acabó con su triunfo de 2-1 ante Pumas en el Olímpico Universitario.

Sólo bastaron seis minutos para que Daniel Ríos convirtiera su primera anotación en la Liga MX vistiendo los colores del Rebaño, pues el número "9" aprovechó un cabezazo trompicado y un par de rebotes para mandar el balón al fondo de las redes.

Carlos Cisneros fue el otro atacante que se hizo presente con el chiverio, logrando encontrarse sin marca en el área durante un tiro de esquina para solamente empujar el esférico e incrementar la ventaja para los de Guadalajara, al 33'.

Aunque los Pumas tuvieron ocasiones para reaccionar desde el primer tiempo, la falta de claridad al frente y grandes atajadas del portero Miguel Jiménez terminaron pesando para no encontrar el gol antes del descanso.

Y mientras adelante los rojiblancos lograron salir encendidos, también en la defensiva se dieron actuaciones de alto nivel.

Como Alan Mozo, quien no fue bien recibido por la afición en su ex casa, pero el lateral derecho se hizo grande en la adversidad para mandarse un partidazo por su lateral derecha, colaborando con incorporaciones al frente pero, sobre todo, convirtiéndose en una muralla ante los intentos de aproximaciones del siempre peligroso Eduardo Salvio.

La reacción de los de CU llegó muy tarde, ya que Juan Ignacio Dinenno descontó con un disparo de cabeza, al 76', pero no hubo tiempo suficiente para volver a encontrar oportunidad de igualar el encuentro, a pesar del acecho constante de los dirigidos por Rafael Puente en los minutos finales.

Con este resultado, el Rebaño logró romper una racha de encuentros sin ganar en Ciudad Universitaria desde 2014.

Chivas, con cinco partidos sin perder se llevó tres puntos de oro en la CDMX, con los que sumó 15 en total, alcanzando provisionalmente el lugar 4 de la Liga MX.

En tanto, la escuadra felina sigue metida en una mala racha que parece no ver su fin próximamente, ligando tres derrotas seguidas y cinco partidos sin ganar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search