Deportes

Mantiene Bonilla disciplina pese a inactividad

La ciclista juarense fue medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Tomada de Twitter

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 21 mayo 2020 | 06:00

A pesar de no tener competencias en puerta, la ciclista juarense Jéssica Bonilla se mantiene entrenando en el confinamiento por una sola razón: disciplina.

La pedalista fronteriza, quien fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, no desatiende el uso de la bicicleta como parte de su rutina diaria y busca sacarle el lado positivo a la situación que se vive actualmente en el país.

“El hecho de poder volver a casa, con mi familia, lo vi muy positivo. Es cierto que es desesperante tener que quedarnos en casa, cambiar las rutinas, pero al menos en mi caso mantengo el contacto con mi entrenador, preparador físico, con todo el grupo multidisciplinario, nutriólogo, psicólogo, seguimos dando seguimiento y esto me motiva como atleta”, comentó la deportista de 24 años.

“Me han preguntado cómo le hago para levantarme todos los días y tener ánimos para entrenar si no hay competencias en puerta. Al final esto tiene que ver con disciplina y no perder la esperanza de que todo esto va a terminar”, añadió.

En noviembre del año pasado, la UCI (Unión de Ciclismo Internacional) publicó el listado de cuotas de puntos para las pruebas de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero debido a la pandemia se tendrán que hacer algunos reajustes. Hay que recordar que las olimpiadas de este año fueron aplazadas para el 2021.

“Los objetivos están claros, mi mayor objetivo, que sigo teniendo, es poder asistir a unos Juegos Olímpicos, y por eso sigo trabajando. Es poco probable que asista a Tokio, pero Francia (París 2024) es una buena oportunidad porque hay tiempo suficiente para prepararme”, señaló Bonilla Escápite.

Después de los Juegos Panamericanos de este año, Jéssica estuvo dentro del proceso para Juegos Olímpicos 2020, pero en noviembre de 2019 la Federación Mexicana de Ciclismo le informó que en la prueba madison, que es en la que ella compite, no se tenían los puntos suficientes, por lo que México no pelearía por esa plaza.

“En lo que respecta al ciclismo, antes del parón, ya se habían otorgado las plazas para Juegos Olímpicos y se van a respetar esas plazas. En ese momento se tomó la decisión de comenzar el proceso para París 2024”, dijo la pedalista juarense.

Jéssica espera que cuando se abran las competencias internacionales la UCI dé a conocer el calendario de pista y así poder organizar su agenda lo que resta del año.