Deportes > Futbol mx

Mantiene América invicto

Con gol de Renato Ibarra vence 1-0 al Toluca a domicilio

Associated Press

lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

Mexsport | Renato Ibarra festeja su anotación

Ciudad de México.- El ecuatoriano Renato Ibarra marcó el tanto con el que América logró mantener su paso invicto al derrotar ayer 1-0 a Toluca, en la cuarta jornada del torneo Apertura mexicano.

Ibarra firmó un contragolpe, en el que condujo el esférico hasta los linderos del área, donde sacó un magistral disparo cruzado a los 62 minutos.

América ascendió a la 2da posición de la tabla general con 10 unidades, las mismas que tiene el líder Querétaro con mejor diferencia de goles. Por su parte, Toluca acrecentó su crisis al quedarse con un punto en el penúltimo lugar.

Las Águilas han solventado con buenos resultados un período marcado con las salidas de elementos clave como Edson Álvarez, el colombiano Mateus Uribe y el arquero argentino Agustín Marchesín, además de la lesión del chileno Nicolás Castillo.

Ante los Diablos Rojos tampoco contaron con su flamante refuerzo para la portería, Guillermo Ochoa, quien se espera pueda debutar el próximo fin de semana en casa.

Ibarra resolvió con genialidad un complicado duelo para el conjunto americanista, con una acción que nació en su campo con un largo pase que condujo hasta el área, donde sacó su tiro raso que se anidó en las redes.

Toluca tuvo las acciones de peligro, pero en la primera mitad fue víctima de un par de buenas intervenciones del arquero Óscar Jiménez, quien apenas disputó su segundo duelo de Liga con el América tras de la salida de Marchesín.

Jiménez mostró grandes reflejos para desviar un disparo del colombiano Felipe Pardo a los 18 y dos minutos después volvió a ser factor al rechazar un remate de cabeza del argentino Omar Tobio.

América no tuvo profundidad en el primer tiempo, en el que su mejor acción en el campo rival fue un disparo lejano del colombiano Roger Martínez, luego de que Giovani dos Santos le cedió el esférico, el cual pasó cerca del marco.

Pardo fue lo más desequilibrante del conjunto escarlata. Después de estar en desventaja, hizo un par de desbordes por la banda derecha que sus compañeros no pudieron mandar a las redes a los 63 y 69 minutos.

En la próxima jornada del torneo, América recibe a Morelia, mientras que Toluca visita a Monterrey.

close
search