string(48) "manny-y-gaudin-no-van-al-caribe-20190130-1471808"
Deportes

Manny y Gaudin no van al Caribe

Los Charros de Jalisco viajarán a la Serie del Caribe sin dos piezas importantes

Reforma
miércoles, 30 enero 2019 | 17:19
Reforma

Guadalajara, Jalisco— Los Charros viajarán a Panamá sin dos piezas importantes.

La Liga Mexicana del Pacifico anunció que José Manuel Rodríguez y Chad Gaudin serán baja del equipo tapatío para la Serie del Caribe 2019.

El segunda base y capitán de los Charros sufre una lesión muscular (desgarre) y su lugar será ocupado por Ramón Ríos, de los Águilas de Mexicali, mientras que el relevista atenderá asuntos personales y en su lugar llamaron a Fabián Anguamea, de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Manny salió lesionado en el juego del 18 de diciembre contra los Naranjeros, en la sexta entrada y se perdió el segundo juego y de ahí vinieron 4 apariciones como bateador designado. Desde entonces ya se sintió en plenitud.

Durante la temporada regular (51 juegos), Ríos tuvo un promedio de .291, con dos cuadrangulares conectados y 13 carreras producidas, mientras que en los playoffs, como refuerzo de los Venados de Mazatlán, tuvo un porcentaje de bateo de .404, con ocho anotaciones impulsadas.

Por su parte, y en Playoffs, Anguamea tuvo marca de 1-0 en triunfos y derrotas, con una efectividad de 3.31, con siete pasaportes otorgados y 19 ponches, el tercer mejor registro en postemporada, en 16.1 episodios lanzados.

Listos los grupos

Este mediodía se realizó el sorteo para la Serie del Caribe y los Charros de Jalisco integrarán el Grupo A junto con los leñadores y los Cardenales de Lara, equipo campeón de Venezuela.

En el sector B competirán los Cangrejeros de Santurce, las Estrellas de Oriente y los anfitriones Toros.