Deportes

Mandón del arco

Juarense Andrés Sánchez ataja penal y da pase a su equipo a Liguilla en Liga de Expansión

Cortesía

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 24 abril 2021 | 06:00

El protagonismo del portero juarense Andrés Sánchez en la Liga de Expansión cada semana incrementa y en esta ocasión se encargó de atajar un penal para darle a su equipo, los Alteños de Tepetitlán, el pase a la Liguilla del Clausura 2021.

Andrés y el conjunto jalisciense están listos para luchar por el título del torneo luego de derrotar en tanda de penales a Dorados de Sinaloa en el repechaje y la próxima semana enfrentarán a los Cimarrones de Sonora en los cuartos de final.

“Estoy bastante contento, son objetivos que uno se pone al principio del torneo y gracias a Dios se cumplió el primero, que es estar en Liguilla”, declaró el futbolista juarense para El Diario.

En los 90 minutos Tepatitlán y Dorados empataron 1-1, por lo que el boleto a los cuartos de final se decidió en tanda de penales y fue en ese momento cuando apareció la figura del juarense atajando dos penales, aunque uno de ellos fue invalidado, ya que los árbitros consideraron que Sánchez se adelantó de la línea de gol antes del cobro del rival.

Eso no fue obstáculo para el cancerbero fronterizo, pues en el siguiente tiro atajó el penal, clave para que los Alteños lograran imponerse 4-2.

“Hubo mucha adrenalina, te juegas el torneo en unos penales y en ese momento pues lo único que piensas es en parar uno, sentí frustración cuando atajé y lo repitieron, pero gracias a Dios pude parar otro”, explicó el guardameta de 23 años.

En las semanas recientes Sánchez Rodríguez destacó por ser el portero con mayor cantidad de partidos sin recibir gol, con seis en total. Además se convirtió en el arquero de la semana en la última jornada del Clausura 2021.

La serie de cuartos de final entre Cimarrones y Tepatitlán inicia el próximo miércoles en casa de los Alteños, que terminaron en sexto lugar; ese partido se jugará a las 4:00 pm.

Cimarrones culminó el torneo como tercer lugar y recibirá al Tepatitlán en el juego de vuelta el sábado 1 de mayo, en punto de las 9:00 pm.

“Es muy buen equipo (Cimarrones), trabajado y con bastante tiempo en la categoría, pero nosotros tenemos cosas muy buenas y para ser campeón hay que ganarle al que sea”, expresó el portero de 1.93 metros de altura.

Las otras series de cuartos de final son Celaya contra Atlante y Mineros de Zacatecas frente al Tapatío. Atlético Morelia ya está instalado en las semifinales del torneo por terminar como líder del torneo.

Andrés Eduardo Sánchez Rodríguez

Edad: 23 años

Fecha de nacimiento: 3 de octubre de 1997

Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua

Estatura: 1.93 m

Peso: 90 kg

Posición: Portero

Equipo: Alteños de Tepatitlán (Liga de Expansión)

Numeralia

Clausura 2021

15 partidos jugados

15 titularidades

1,350 minutos jugados

20 goles recibidos

2 tarjetas amarillas

0 tarjetas rojas

Repechaje

Tepatitlán 1, Dorados 1

Penales: 4-2

(un penal atajado de Sánchez en la tanda)

Cuartos de final

Cimarrones vs Tepatitlán

Liga de Expansión – C2021

Ida: Miércoles 28 de abril

Vuelta: Sábado 1 de mayo