Deportes

¿Mancharía derrota el legado de Brady?

Quiere sacarse la espina del año pasado

Reforma

sábado, 02 febrero 2019 | 06:47

Atlanta— Tom Brady quiere sacarse la espina del año pasado, y sin duda, no quiere sumar otra derrota, misma que lo pondría en un sitio no tan deseado.

Para muchos es considerado el mejor quarterback de todos los tiempos, el llamado GOAT (Greatest Of All Time), pero un revés mañana en el Súper Tazón LIII ante los Carneros de Los Ángeles en el Mercedes-Benz Stadium lo colocaría como el mariscal de campo estelar con más descalabros en el Gran Juego.

Cierto, tiene cinco anillos de campeón de la NFL, pero de perder por segundo año consecutivo en el Super Bowl lo dejaría con cuatro derrotas en el máximo encuentro, y terminaría como el más perdedor junto con Jim Kelly, quien a diferencia e Brady nunca pudo levantar el trofeo de campeón Vince Lombardi en cuatro intentos seguidos con los Bills de Búfalo.

El veterano de 41 años ha perdido tres Súper Tazones, ante las Águilas de Filadelfia (LII en febrero de 2018), y dos veces ante los Gigantes de Nueva York, en el SB XLII y XLVI, en febrero de 2008 y 2012, respectivamente.

Ahora, lo que ha logrado a lo largo de su carrera no se puede ocultar. El futuro miembro del Salón de la Fama está en su noveno Súper Tazón, superando a franquicias enteras como la de los Acereros, Vaqueros y Broncos, que han llegado al Gran Juego en ocho ocasiones.

Y el millonario que le paga su sueldo lo sabe, pues Brady colocó a los Patriotas de Nueva Inglaterra en un sitio que muchos quisieran estar.

"Tenemos un gran equipo, somos un gran equipo. A (Tom) Brady le debemos mucho, es el mejor, no importa el resultado", comentó Robert Kraft, propietario de los Patriotas, y quien ayer se dio una vuelta por la NFL Experience, donde por cierto, atendió con una sonrisa y una que otra foto a los aficionados que se le acercaron.

La realidad es que una derrota de Brady ante los Carneros haría que sus detractores tengan más armas para pegarle y no ponerlo en lo más alto, lugar que muchos aseguran le sigue perteneciendo a Joe Montana.

Otra chance

Tom Brady jugará mañana su noveno Súper Tazón como titular y buscará evitar perder dos duelos por el título de la NFL al hilo por segunda vez en su carrera.

APERTURAS JUGADOR RÉCORD

8 Tom Brady 5-3

5 John Elway 2-3

4 Terry Bradshaw 4-0

4 Joe Montana 4-0

4 Roger Staubach 2-2

4 Peyton Manning 2-2

4 Jim Kelly 0-4

Más derrotas en ST

Jim Kelly 4

Tom Brady 3

John Elway 3

Fran Tarkenton 3

No desentona

Estos son los números de Tom Brady en sus ocho Súper Tazones previos.

EN 5 VICTORIAS

YARDAS YD/P TD INT

1,529 305.8 12 4

EN 3 DERROTAS

YARDAS YD/P TD INT

1,047 349.0 6 1

-------------------------------------

YARDAS YD/P TD INT

2,576 322.0 18 5

close
search