Mal día en Mérida

Los equipos de basquetbol y tochito femenil de la UACJ son eliminados en la Universiada Nacional

Eduardo Morán / El Diario
martes, 14 mayo 2019 | 06:00
Archivo

Los equipos representativos de la UACJ tuvieron en general una jornada para el olvido en la actividad de ayer de la Universiada Nacional 2019, donde lo más rescatable fue el pase a cuartos de final en segundo lugar del futbol soccer varonil, a pesar de haber perdido en penales con la UNAM.
La oncena indígena empató en el tiempo regular 1-1 con los Pumas, pero fallaron en la tanda de penalties, informó de manera muy escueta personal de la propia universidad que se encuentra en la sede del evento.
Por su parte las Inditas de basquetbol prácticamente ni metieron las manos ante las Borregas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y fueron superadas fácilmente por amplio marcador de 81 puntos a 39 sobre la duela de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, con lo cual quedaron eliminadas de la competencia.
En tochito femenil también le fue mal a las Inditas, pues cayeron ante Borregas Santa Fe, 24 puntos a 6.
En ajedrez, Carlos Martínez Molina empezó bien la jornada con triunfo en la primera ronda sobre Gerardo Hernández de la Universidad de Veracruz, mientras que su compañera Adriana Morales perdió en esta ronda con Rosalía Torres de la Universidad Anahuac Mayab.
Más tarde, en la segunda ronda, las cosas fueron al revés, pues Molina sorpresivamente perdió con Alfredo Félix de la UAS, mientras que Adriana le ganó a Edith Ramírez de la Universidad de Guanajuato, con lo cual ambos ajedrecistas terminaron el primer día con un ganado y un perdido.
Ángel Escareño, entrenador del equipo de ajedrez de la UACJ, declaró vía telefónica que la competencia se juega a un sistema de seis rondas, pero “prácticamente la posibilidad de primero o segundo lugar ya no es accesible para los dos, solamente que se den algunas circunstancias y ganen todos sus partidos aspiran al bronce”.
La derrota de Molina fue sorpresiva porque partía como el ranqueado número tres y no estaba en los planes sufrir una derrota tan tempranera, de hecho era favorito en las dos partidas de ayer.
“Esto apenas empieza, quedan cuatro rondas, si se pone fino y gana todo tiene chance del bronce”, concluyó Escareño.