PUBLICIDAD

Deportes > Americano

‘Magos’ del emparrillado

Dominan Brady y Mahomes el arte de evitar capturas

Associated Press

sábado, 06 febrero 2021 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

No importa cuántas veces Tom Brady y Patrick Mahomes puedan verse presionados por un corredor de pases durante el Super Bowl este domingo, existe una posibilidad excepcionalmente alta de que encuentren una manera de lanzar la pelota antes de que sean capturados para perder yardas.

Hay pocos mariscales de campo en la historia de la NFL que hayan minimizado las capturas tanto como Brady y Mahomes, uno de los pocos lazos que unen a estas superestrellas en extremos opuestos de sus arcos de carrera con estilos de juego significativamente diferentes.

De todos los mariscales de campo activos en la Liga con un mínimo de mil 500 intentos de pase, Mahomes tiene el mejor porcentaje en la bolsa de protección en su carrera (3.82), aunque con sólo tres años como titular de Kansas City. Drew Brees es segundo (3.83). Brady es tercero (4.69).

Amplíe la lista a los líderes de todos los tiempos, y Mahomes es quinto y Brady es undécimo. El dueño de 43 años de seis anillos de Super Bowl y tres premios JMV de la NFL tuvo el tercer mejor porcentaje de capturas en la Liga (3.3) en 2020, su primera temporada con Tampa Bay. Mahomes, de 25 años, fue sexto (3.6).

“Él hace que nuestro trabajo sea más fácil en todo caso”, dijo Andrew Wylie, quien pasó a ser tacle derecho para los Jefes debido a las lesiones. “Es extremadamente talentoso y tiene una gran presencia en la bolsa donde, si recibe un poco de presión, sabe qué hacer para evitarla. También saca esa pelota rápido, así que nos encanta bloquear para Patty en este equipo”.

Ya sea Mahomes con su capacidad de escape y habilidades de improvisación o Brady con su astucia y visión, cada uno de ellos ha utilizado eficazmente el arte de evitar la captura en su diseño de una potente ofensiva en la cúspide de un campeonato.

“Saber cómo trabajar con tu línea ofensiva y saber cómo están tratando de protegerte, o cómo están tratando de tirar a los muchachos por ti, o empujarlos frente a ti para darte otro carril para correr y lanzar, es algo con lo que tienes que construir esa química”, dijo Mahomes.

Brady no perdió el ritmo en su movimiento desde Nueva Inglaterra, combinándose lo suficientemente bien con sus nuevos bloqueadores y disfrutando de una gran cantidad de objetivos en el campo en el camino hacia un promedio de anotaciones de los Bucaneros que ocupa el tercer lugar en la Liga.

“Tom hace un buen trabajo al tratar de ponernos como línea ofensiva, los muchachos que lo protegen, en una buena posición, ya sea desde el punto de vista de la protección o desde el punto de vista del concepto”, dijo el guardia izquierdo Ali Marpet, “o simplemente desde el punto de vista de la comunicación para que todos estén en la misma página. Hace un buen trabajo en muchas cosas que tienen un pequeño papel en que él no sea golpeado”.

Los receptores abiertos tienen que ganar sus rutas y encontrar su camino abierto. Los corredores deben saber cómo y dónde realizar un bombardeo. Los mariscales de campo deben poder diagnosticar antes y después del chasquido de dónde proviene la presión. El cuerpo técnico tiene un papel importante en esto, por supuesto, con la responsabilidad de quien manda la jugada para mantener al equipo fuera de situaciones vulnerables y enfrentamientos desfavorables.

Sin embargo, no es una simplificación excesiva declarar que los totales de capturas aumentarán rápidamente si los linieros no pueden sostener sus bloqueos. Los muchachos al frente de los Bucaneros se dieron cuenta de inmediato de su mayor vocación tan pronto como Brady firmó.

“Sus expectativas, nuestras expectativas, las expectativas de la gente de nosotros, todo subió y considerablemente con la línea ofensiva. Lo primero que dices es: ‘Si Tom puede pararse derecho en la bolsa de protección, estará bien’. Bueno, ¿quién es responsable de eso?”, dijo el entrenador de línea ofensiva Joe Gilbert.

Los Bucaneros y los Jefes también han demostrado que es posible desplegar una ofensiva de primer nivel y un equipo de nivel de campeonato sin la necesidad de selecciones de draft o agentes libres costosos que llenen los lugares a lo largo de la línea ofensiva.

Ambos equipos han dedicado mucho espacio en el tope salarial al puesto, sin duda. Aun así, los Bucaneros jugarán en el Super Bowl con un solo tacle derecho novato de primera ronda, Tristan Wirfs. Marpet y el centro Ryan Jensen procedían de universidades pequeñas. El nuevo guardia derecho Aaron Stinnie, quien reemplazó al lesionado Alex Cappa, no fue reclutado en el draft y fue reclamado por exenciones de Tennessee el año pasado.

Los Jefes tienen sólo un abridor, el centro Austin Reiter, quien estaba programado para la alineación antes de que comenzara la temporada, y su última lesión fue inconveniente para el tacle izquierdo Eric Fisher en el juego de campeonato de la AFC.

“Hombre, no importa si conocen nuestros nombres. Sabemos lo que hacemos”, dijo Wylie. “Iremos allí el domingo para encargarnos de los negocios, hombre. Ese es el proceso de pensamiento que todos tenemos”.

Es bueno saber que

De todos los mariscales de campo activos en la Liga con un mínimo de mil 500 intentos de pase, Patrick Mahomes tiene el mejor porcentaje en la bolsa de protección en su carrera (3.82), aunque con sólo tres años como titular de Kansas City. Drew Brees es segundo (3.83). Tom Brady es tercero (4.69)

Amplíe la lista a los líderes de todos los tiempos, y Mahomes es quinto y Brady es undécimo. El dueño de 43 años de seis anillos de Super Bowl y tres premios JMV de la NFL tuvo el tercer mejor porcentaje de capturas en la Liga (3.3) en 2020, su primera temporada con Tampa Bay. Mahomes, de 25 años, fue sexto (3.6)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search