PUBLICIDAD

Deportes

Maddon’s Bright Eyes, yegua histórica de Ruidoso Downs

La yegua ganó dos carreras en un lapso de 48 horas en 1950

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 08 julio 2020 | 06:00

Tomada de Twitter @AQHARacing

PUBLICIDAD

Hace 70 años la yegua Maddon’s Bright Eyes escribió su nombre en la historia del hipódromo Ruidoso Downs al ganar dos carreras en un lapso de 48 horas. Ya con cuatro años, ganó el 2 de julio y consiguió otro triunfo el 4 de julio. Durante su carrera ganó en 18 de 25 salidas, fue nombrada campeona mundial en 1949 y 1951 y entronizada en el Salón de la Fama Americano de caballos cuartos de milla en 1997.

Ese 2 de julio de 1950, era la segunda vez que Maddon’s Bright Eyes corría en Ruidoso Downs. Llegaba con una marca de ocho primeros lugares y un cuarto sitio en nueve salidas. El triunfo de ese día y el conseguido el 4 de julio significaron sus victorias nueve y diez y al mismo tiempo una racha de siete triunfos.

Nacida el 12 de mayo de 1946, Maddon’s Bright Eyes tuvo un debut triunfal en su carrera el 20 de septiembre de 1948 en Albuquerque. Cuatro días después ahí mismo volvió a ganar y el 8 de julio de 1949 debutó con una victoria en Ruidoso Downs.

En su primera salida, una prueba para New Mexico State Fair Futurity, Maddon's Bright Eyes llamó la atención de la periodista deportiva Leslie Ernenwein, quien escribió: “Supongo que ha habido otras potrancas dosañeras que fueron tan bonitas en su primera salida, pero ella es la que nunca he olvidado”.

Maddon’s Bright Eyes tenía una altura de 1.52 m y pesaba alrededor de 508 kg (1,120 lb), con una cara radiante y un ojo azul. Le encantaba tragar huevos sin romper las cáscaras y su dueño era C.L. ‘Tess’ Maddon, de Albuquerque.

Incluso antes de convertirse en el primer caballo en correr el cuarto de milla en menos de 22 segundos, Melville Haskell escribió en 1950 que la yegua estaba “en una clase sola en la parte superior de la lista, y obviamente era el caballo a vencer en cualquier carrera que ella estuviera”.

En aquellos años, la yegua sumó ganancias por 16 mil 577 dólares durante su carrera. Estableció ocho récords e igualó tres, y recibió el título de campeona del mundo en 1949 y nuevamente en 1951.

Su última carrera fue un segundo lugar en el Rmqhfa Centennial’s World Ch Dash, el 29 de agosto de 1952 en Centennial Race Track, y fue sacrificada en 1958 debido a complicaciones de una vieja lesión de carrera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search