Deportes > Local

Luz verde a la Carrera de la Amistad

Se realizará este año en su edición 52 tras haber sido cancelada en el 2020 por la contingencia sanitaria

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 29 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Tras haber sido cancelada en el 2020 por la contingencia sanitaria, la Carrera Internacional de la Amistad se volverá a correr este año –en su edición 52–, según dio a conocer el Instituto Municipal del Deporte de Juárez, a través de sus redes sociales. La cita es para el 7 de noviembre a las 7:30 de la mañana.

“Lo anterior se informó este martes en la primera asamblea extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez con la finalidad de la reactivación física y recreativa de Ciudad Juárez; la carrera será el próximo 7 de noviembre en punto de las 7:30 am con modificaciones al circuito del recorrido”, dice el mensaje publicado por la dependencia municipal.

También se menciona que solamente se contempla llevar a cabo la carrera competitiva de 10 kilómetros, en la que esperan la participación de más de tres mil corredores de diferentes ciudades de la República Mexicana y algunos de otros países.

Hace dos años, a finales de agosto se llevó a cabo la edición 51 de la Carrera de la Amistad y el ganador fue el keniano Geoffrey Bundi, quien dominó la competencia de principio a fin y terminó los 10 kilómetros en un tiempo de 29 minutos y 53 segundos.

“Me siento bien. La competencia es muy buena, me gusta la ruta, creo que la ruta es muy rápida, así es que me gusta la ruta”, declaró en aquella ocasión Bundi al pie de la X de la Plaza de la Mexicanidad.

El segundo lugar fue para el también keniano Robert Gitutu, quien culminó el recorrido en 30 minutos y 15 segundos.

En la rama femenil, la ganadora fue Risper Biyaki, oriunda de Kenia, pero nacionalizada mexicana y subcampeona panamericana en Lima 2019, con 36 minutos y 9 segundos.

Daniel Reyes y Gladys Durán fueron los primeros juarenses en cruzar la meta, además de que los dos terminaron en sexto lugar en sus respectivas ramas. Reyes cronometró 32:01 y Durán 40:01.

Tome nota

52ª Carrera Internacional de la Amistad

Domingo 7 de noviembre 2021

close
search