Luis Urías ¡A la ‘Gran Carpa’!

El segunda base sonorense es llamado por los Padres de San Diego a raíz de la lesión de Franchy Cordero

Eduardo Morán / El Diario
martes, 09 abril 2019 | 06:00
Armando Vela

Hace una semana, antes de iniciar la temporada con los Chihuahuas, el mexicano Luis Urías dijo que estaba contento de estar de regreso en El Paso, pero al mismo tiempo señaló que se encontraba listo para recibir en cualquier momento la esperada llamada desde San Diego.
Después del triunfo del domingo de los Chihuahuas sobre Las Vegas, apenas cuatro partidos después de haber iniciado la temporada, el teléfono de Urías sonó para recibir un nuevo llamado al equipo de las Grandes Ligas, en el que debutó a finales de la temporada pasada, y ayer mismo fue colocado como segunda base en el roster de los Padres que por la noche enfrentó a los Gigantes de San Francisco.
Según el sitio oficial de los Padres, el llamado de Urías se da junto con el del lanzador zurdo Brad Wieck en medio de una serie de movimientos que colocaron al jardinero Franchy Cordero (esguince del codo derecho) y al zurdo Aaron Loup (distensión del codo izquierdo) en la lista de lesionados durante 10 días.
Urías, que bateó para .333/.400/.556 en cuatro partidos con los Chihuahuas, está ranqueado como el prospecto número tres de los Padres y número 23 en general de acuerdo con MLB Pipeline.
En esos cuatro partidos, el nativo de Magdalena de Kino, Sonora, tuvo 18 turnos al bat en los que pegó seis imparables, incluidos un jonrón y un doble, además de anotar cuatro carreras.
Sumó diez bases totales, impulsó una carrera, fue pasaporteado dos veces, en una ocasión se robó la segunda y le recetaron cuatro 'chocolates', dos de ellos en el primer juego de la temporada.
Anteayer, en la victoria de los Chihuahuas sobre los Aviadores de Las Vegas, el mexicano pegó un imparable en tres turnos al bat y anotó una carrera. Recibió dos bases por bolas y fue ponchado en una ocasión.
Cordero, quien se retiró el sábado pasado en la victoria por 6-4 sobre los Cardenales con dolor en el codo después de hacer un swing, cerró en mayo pasado con espolones óseos en ese mismo codo. Eventualmente necesitó una cirugía de fin de temporada para retirarlos.
Con Cordero al menos 10 días fuera de acción, el ex Chihuahua Manuel Margot está en línea para tiempo de juego regular en el jardín central, aunque Wil Myers también ha comenzado un juego allí esta temporada.