Lucen Mineros afinados

Mejoran su desempeño en la segunda y última jornada del New Mexico Collegiate Classic, en Albuquerque

Eduardo Morán / El Diario
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

El equipo de atletismo de UTEP mostró algunas mejorías en su actuación de ayer respecto a la del viernes en el New Mexico Collegiate Classic, que se llevó a cabo en la casa de los Lobos de la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque.
“Algunos de nuestros estudiantes-atletas de perfil más alto están empezando a verse más afinados”, dijo el entrenador en jefe de UTEP, Mika Laaksonen. “Creo que hicimos grandes avances en varios eventos y planeamos regresar a Albuquerque la próxima semana para nuestra puesta a punto final antes del Campeonato de la Conferencia USA bajo techo con un equipo muy magro”.
El junior Sean Bailey dominó los 400 metros varoniles con su mejor tiempo personal, 46.87 segundos para ganar el primer lugar general.
El velocista actualmente ocupa el puesto 19 a nivel nacional y el segundo en la C-USA en esta prueba.
También está calificado como el quinto de todos los tiempos en la historia de UTEP en los 400 metros bajo techo.
Lilian Koech marcó su mejor tiempo de la temporada con 4:46.21 minutos en la milla para agenciarse el segundo lugar. La senior actualmente está ranqueada en el lugar 57 a nivel nacional y el primero en la Conferencia USA.
Su compañera de equipo Carolyne Chepkosgei terminó cerca, al cruzar la línea de meta con un tiempo de 4:47.31. La sophomore no solamente registró su mejor tiempo personal, sino que también ocupa el segundo lugar en la liga en la milla.
La junior Kimisha Chambers compitió por segunda vez en esta competencia, representando a los Mineros en los 400 metros. La atleta transferida tomó la pista en la sección final del evento y terminó en tercer lugar general con un tiempo de 55.40 segundos. Chambers está ranqueda en cuarto lugar en la liga en el evento. Sus compañeras Madison Gibson (56.29) y Annette Bolomboy (56.36) cruzaron la línea de meta séptima y octava respectivamente.