Lucen en casa

Pega Contreras 2 jonrones y Cachorros frenan racha de Angelinos

Associated Press
sábado, 13 abril 2019 | 06:00
Associated Press

Chicago.- El venezolano Willson Contreras pegó dos jonrones en un día de mucho viento en Wrigley Field mientras Cole Hamels y los Cachorros de Chicago cortaban la racha de seis victorias seguidas de los Angelinos con una victoria ayer de 5-1 sobre un equipo de Los Angeles mermado por lesiones.
Anthony Rizzo y David Bote también aportaron cuadrangular al ayudar a Chicago a ganar por tercera vez en cuatro juegos, en su primera estadía en casa del año. Hamels (2-0) lanzó ocho innings en su segundo triunfo consecutivo para mejorar su foja a 5-2 con una efectividad de 2.63 en 12 aperturas en su carrera contra Los Angeles.
Los Angelinos no contaron con su jardinero central estelar Mike Trout, quien se ausentó por segundo compromiso en fila tras sufrir un esguince de ingle derecha durante el último partido del equipo en casa. Trout, dos veces elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana, visitó a un médico en Los Angeles, y el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, indicó que Trout será reevaluado mañana –lo que lo descarta por completo para la serie en Chicago.
El dominicano Albert Pujols pegó cuadrangular por Los Angeles en su primer visita al Wrigley desde 2016. Fue el 57mo bambinazo de Pujols en 183 partidos en su carrera frente a Chicago, lo que ubica al equipo en el segundo lugar de su lista sólo detrás de sus 58 vuelacercas contra Houston.
Pero los Angelinos no pudieron contrarrestar a la ofensiva una mala actuación de Tyler Skaggs (1-2), que recibió tres cuadrangulares en su apertura de cuatro innings.

Orioles 4, Medias Rojas 6
Boston.- El jardinero central con Guante de Oro, Jackie Bradley Jr. ejecutó dos capturas importantes y los Medias Rojas de Boston vencieron a los Orioles de Baltimore 6-4, dándoles a los campeones de la Serie Mundial su primera racha de dos partidos ganados al hilo en la temporada.
Chris Davis de Baltimore fue ponchado como bateador emergente al final del partido, extendiendo su récord de una racha sin hits para un jugador de posición a 0 de 54.
Anddrew Benintendi conectó un jonrón y Xander Bogaerts se llevó tres hits, ayudando a Eduardo Rodríguez y a los Medias Rojas mejorar su marca a 5-9.
Bradley hizo una espectacular captura en la cuarta entrada, luego le puso fin a una amenaza en la octava entrada al frenar a Joey Rickard y evitando que Baltimore anotara una carrera. Bradley plantó su pie derecho sobre el césped del Monstruo Verde y saltó lo suficientemente alto sobre la pared para quedarse con la pelota.
La captura ayudó a preservar una ventaja de 4-2 y Boston anotó otras dos carreras al cierre de la octava, una gracias al sacrificado hit elevado de Bradley.
Rodríguez tuvo una fuerte participación, sin permitirles a los Orioles conectar un solo hit por el transcurso de cuatro entradas luego ejecutando una blanqueada en la séptima. Permitió dos carreras y tres hits sin una sola base por bolas y ocho ponches en 6 2-3 entradas, fue sacado del campo después de que Dwight Smith Jr. bateara un jonrón de dos carreras para colocar a los Orioles 3 a 2 en el marcador.

Medias Blancas 9, Yanquis 6, 7
Nueva York.- Eloy Jiménez bateó sus primeros dos jonrones de las Ligas Mayores, incluyendo uno con el que consiguió el desempate en la quinta entrada, y Chicago le puso fin a una racha perdedora de cinco partidos venciendo a Nueva York en un juego que tuvo que ser suspendido debido a la lluvia.
El jonrón de dos carreras de Jiménez sobre Jonathan Holder, puso el marcador 7-5, luego agregó otro jonrón singular en la séptima. James McCann le siguió con su primer jonrón de la temporada, y luego umpires sacaron a los equipos del campo con un out en la pizarra. El partido fue luego cancelado unos 40 minutos después.
El partido comenzó con una apacible neblina, y luego la lluvia empeoró a manera que la noche avanzaba.

Phillies 9, Marlins 1
Miami.- Jake Arrieta permitió una carrera en siete entradas para conseguir la 100ava victoria de su carrera, para que Filadelfia le entregara a Miami su quinta derrota consecutiva.
Arrieta, que tiene un récord de 2-1, logró una ventaja en el marcador de 6-0 en la séptima entrada, cuando los Marlines dieron por terminada una racha de 21 entradas seguidas sin anotar con un batazo de sacrificio de Austin Dean.
Concedió 5 hits, ponchó a ocho, y bajó el número de carreras admitidas a 2.25 en tres ocasiones como abridor y mejoró su récord a 100-68 en 10 temporadas.
J.T. Realmuto de los Phillies realizó un doble play con las bases llenas al final de la primera entrada, pero terminó con dos hits, dos carreras y una carrera impulsada.
Fue el primer partido que jugó en el Parque de los Marlins desde que Miami lo negoció en el mes de febrero.