PUBLICIDAD

Deportes

Luce Tom Brady imparable a sus 45 años

El quarterback lideró la NFL en pases completos, intentos, yardas por vía aérea y touchdowns la temporada pasada

Associated Press

lunes, 05 septiembre 2022 | 10:59

Associated Press

PUBLICIDAD

Atlanta.- En apenas dos temporadas en el Sur de la NFC, la sombra de Tom Brady cubre desde Charlotte, pasa por Atlanta y llega hasta Nueva Orleáns.

En esos dos años, el dramático impacto de Brady con los Buccaners de Tampa Bay ha provocado que los otros equipos de la división improvisen. No es nada fácil mantenerse palmo a palmo con el quarterback considerado como el mejor en la historia de la NFL.

Brady conquistó su séptimo campeonato del Super Bowl — un récord — en su primera campaña con los Buccaneers en 2020. Añadió el título de la división — el primero de Tampa Bay desde 2007 — la pasada campaña.

Brady tiene 45 años pero ha lucido afilado tras reincorporarse con los Bucs, por lo que el entrenador en jefe Todd Bowles describió como una licencia de 11 días del campamento de pretemporada por motivos personales. Completó 6 de 8 pases para 44 yardas, llevando a los Buccaneers a un gol de campo en su única ofensiva en el partido que completó el calendario de pretemporada.

Sus compañeros vaticina otro gran año por parte del futuro Salón de la Fama.

“No ha retrocedido en nada", dijo el running back Leonard Fournette. “Sigue siendo el que es”.

Brady fue brillante la pasada temporada. Lideró la NFL en pases completos, intentos, yardas por vía aérea y touchdowns. Los Bucs fijaron un récord de la franquicia con 13 victorias en la campaña regular.

El Sur de la NFL solía ser un oasis de estabilidad en cuanto a la posición de quarterback, con Drew Brees en Nueva Orleáns, Matt Ryan en Atlanta y Cam Newton en Carolina.

Ahora, la división se ha llenado de descartes que buscan reflotar sus carreras.

No es coincidencia que el Sur de la NFL tuvo a dos equipos — Atlanta y Carolina — que no tuvieron reparos en recibir publicidad negativa al mostrar interés en un canje por Deshaun Watson hasta que Watson finalmente acabó en Cleveland.

En cambio, los Falcons firmaron al veterano Marcus Mariota, cuya última titularidad en un juego de temporada se remonta a 2020, con un contrato de dos años tras enviar a Ryan a Indianápolis. Atlanta encontró en la tercera ronda del draft a Desmond Ridder de Cincinnati y contempla emplear al exsuplente Feleipe Franks como tight end.

Por su parte, Carolina adquirió a Baker Mayfield de Cleveland tras seleccionar a Matt Corral de Mississippi en la tercera ronda del draft. Corral se desgarró un ligamento del pie izquierdo en un juego de pretemporada, y se perderá todo el año. Mayfield quedó como titular tras ganarle la pulseada a Sam Darnold, el mariscal de campo del previo curso y que sufrió un esguince del tobillo en el último juego de la pretemporada.

Los Saints cruzan los dedos para que Jameis Winston se mantenga sano para su segunda campaña como titular al volver tras una lesión de la rodilla. Además, Nueva Orleáns añadió una póliza de seguro al añadir al veterano Andy Dalton.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search