Deportes > Beisbol int

Luce Hendricks

Lanza blanqueada de 4 hits en triunfo de Cachorros

Associated Press

sábado, 04 mayo 2019 | 06:00

Associated Press | Kyle Hendricks lanzó su cuarto juego completo

Chicago.- Kyle Hendricks requirió de apenas 81 lanzamientos para completar una blanqueada de 4 hits, Anthony Rizzo sacudió cuadrangular por tercer partido en fila y los Cachorros de Chicago derrotaron ayer 4-0 a los Cardenales de San Luis.

Los Cachorros, segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional, llegaron a cinco triunfos en fila, su mejor racha de la campaña, y redujeron la distancia con San Luis a tan sólo juego y medio. Los Cardenales hilvanaron su segunda derrota después de cinco victorias consecutivas.

Hendricks (2-4) lanzó la tercera blanqueada de su carrera y su cuarto juego completo, el primero desde que blanqueó a Miami el 1 de agosto de 2016. El derecho ponchó a tres y no dio bases por bolas, después de ser sacudido en una derrota ante Arizona la semana pasada. Hendricks colocó su registro en 4-0 en cinco aperturas en su carrera contra los Cardenales.

Rizzo colocó el marcador 3-0 con un jonrón de tres anotaciones ante Jack Flaherty (3-2) en el tercer inning y finalizó con tres imparables. Javier Báez añadió un sencillo productor en el séptimo episodio y los Cachorros iniciaron con triunfo una estadía de 10 partidos.

Flaherty admitió tres carreras y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios.

Rays 7, Orioles 0

Baltimore, Maryland.- Tyler Glasnow permitió tres hits en siete entradas y llegó a seis victorias –la cifra más alta de Grandes Ligas– Mike Zunino salió de un bache ofensivo con un cuadrangular y los Rays de Tampa Bay derrotaron 7-0 a los Orioles de Baltimore.

Glasnow (6-0) ponchó a ocho, no dio bases por bolas y redujo su efectividad a 1.47, la más baja de la Liga Americana. Ha sido una increíble transformación para el derecho, que llegó a esta temporada con foja de 4-16 en su carrera.

La primera vez que Glasnow enfrentó a Baltimore esta temporada, retiró a sus últimos 10 enemigos en un triunfo de 4-2. En esta ocasión, inició con 11 outs consecutivos antes de que Dwight Smith Jr. conectara un sencillo al cuadro.

Glasnow permitió un sencillo en cada una de las últimas dos entradas pero ningún corredor avanzó más allá de la inicial. Es el primer lanzador en la historia de la franquicia en iniciar una campaña con siete aperturas en fila de al menos cinco innings sin admitir más de dos carreras.

En esta ocasión, Glasnow recibió mucho apoyo de distintos compañeros. Zunino salió de un bache de 17-0 con un cuadrangular de tres carreras ante Dan Straily (1-2) para colocar el marcador 4-0 en el cuarto inning, Tommy Pham pegó tres hits y produjo dos anotaciones y el novato Nate Lowe llevó al plato su primera carrera en Grandes Ligas con un elevado de sacrificio en el sexto inning.

Reales 3, Tigres 4

Detroit.- Matthew Boyd ponchó a nueve enemigos en otra sólida actuación y los Tigres de Detroit anotaron tres veces en el primer inning para vencer 4-3 a los Reales de Kansas City.

Fue la sexta apertura de calidad en fila para Boyd, quien permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas con una base por bolas. Joe Jiménez ponchó a dos durante un octavo inning perfecto.

Shane Greene permitió jonrón solitario de Jorge Soler en el noveno capítulo pero logró cerrar el juego y llegó a 13 salvamentos en igual número de oportunidades, líder en la Liga Americana. Greene dominó a Martín Maldonado con elevado y la carrera del empate en segunda para el último out.

Jorge López (0-3) se asentó después de un complicado primer inning. Admitió cuatro carreras y cinco hits en siete episodios.

Miguel Cabrera conectó sencillo productor en la primera entrada y puso a los Tigres al frente 1-0 antes de que López sacara un out. Ronny Rodríguez llevó otra al plato con rodado y anotó con un lanzamiento descontrolado.

Nacionales 2, Filis 4

Filadelfia.- Rhys Hoskins conectó un jonrón de tres carreras, Jerad Eickhoff lanzó cinco eficientes entradas y los Filis de Filadelfia derrotaron 4-2 a los Nacionales de Washington.

Después del cuadrangular de Kurt Suzuki ante Seranthony Domínguez (3-0) que puso a los Nacionales al frente en la sexta, los Filis iniciaron la remontada.

Jean Segura pegó sencillo al cuadro con un out para poner fin a la jornada de Jeremy Hellickson. El zurdo Dan Jennings (0-1) ingresó a enfrentar a Bryce Harper, quien negoció base por bolas. El manager de los Nacionales Dave Martínez tenía a un derecho en el bullpen, pero mantuvo a Jennings para enfrentar a Hoskins, quien se enredó con un lanzamiento en cuenta de 1-1 para depositarlo detrás de la barda de jardín izquierdo y poner a Filadelfia al frente 4-2.

Jennings ha permitido más del doble de cuadrangulares a derechos que a zurdos (17-8) a lo largo de su carrera en casi la misma cantidad de turnos (699-605) en su contra.

Los Filis, líderes del Este de la Liga Nacional, han ganado cinco de sus últimos seis juegos.

close
search