Deportes

Los mejores entran en acción

El descanso semanal se acabó para los dos mejores equipos de la AFC y NFC y, tras una vibrante ronda de comodines, entran hoy en acción en los playoffs de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL)

Tomada de internet
Tomada de internet
Tomada de internet

Associated Press

sábado, 11 enero 2020 | 06:00

Minnesota vs San Francisco

Nueva York — El descanso semanal se acabó para los dos mejores equipos de la AFC y NFC y, tras una vibrante ronda de comodines, entran hoy en acción en los playoffs de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Hora de volver a la actividad para Lamar Jackson y los Cuervos de Baltimore. También llega el turno para Jimmy Garoppolo y los 49ers de San Francisco.

Los 49ers ganaron el Oeste de la NFC por primera vez desde 2012, y Garoppolo debutará hoy como titular en postemporada en la NFL.

Se las verá contra una defensa de los Vikingos que no dio respiro a Drew Brees y a los Santos de Nueva Orleans el pasado domingo antes que Kirk Cousins orquestara una ofensiva de 75 yardas para una anotación que sentenció la victoria 26-20 en tiempo extra.

Tennessee vs Baltimore

Los Cuervos se presentan con una racha de 12 victorias en fila y la mejor marca de la liga.

Le han pasado por encima a todo el mundo durante la temporada, con Jackson y el corredor Mark Ingram como baluartes del juego terrestre. Baltimore terminó la temporada regular con 3 mil 296 yardas por tierra –la mayor cantidad por parte de un equipo en la historia de la NFL–. Los Cuervos también promedian 206 yardas por partido, el primer equipo que promedia 200 o más desde 1977.

Jackson lideró la liga con 36 pases de anotación y estableció un récord de la NFL para mariscales de campo con mil 206 yardas en acarreos.

Derrick Henry encabezó la liga con mil 540 yardas en acarreos durante la temporada regular y sumó 182 con una anotación la semana pasada.