Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen nueva fecha

La justa deportiva fue aplazada un año en respuesta a la pandemia de coronavirus

The New York Times

The New York Times

lunes, 30 marzo 2020 | 08:39

Tokio.- Los Juegos Olímpicos de verano en Tokio, retrasados un año debido a la pandemia de coronavirus y después de que los funcionarios olímpicos y los organizadores japoneses cedieran ante una presión generalizada, ahora comenzarán el 23 de julio de 2021. Los juegos se extenderán hasta el 8 de agosto.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo a las federaciones deportivas en una conferencia telefónica, poco antes del anuncio, de que se eligió la fecha para dar a los organizadores el tiempo máximo para lidiar con las consecuencias del coronavirus.

Bach no dijo por qué los Juegos no pudieron tener lugar incluso más tarde.

Bach hizo oficial lo que The New York Times y otras organizaciones de noticias habían informado durante el fin de semana.

El aplazamiento ha desencadenado una serie de decisiones complejas de planificación para el COI y los organizadores de Tokio. Los cambios deben tener en cuenta una serie de partes interesadas cuyas necesidades difieren enormemente, incluidos los atletas desesperados por saber cómo y cuándo reanudar el entrenamiento, y los socios comerciales y de difusión que relanzarán sus propias campañas.