PUBLICIDAD

Deportes

Los experimentos de Martín Anselmi en Cruz Azul

El estratega argentino ha colocado a futbolistas en posiciones muy distintas a las que le eran conocidas durante su carrera

Agencia Reforma

miércoles, 10 abril 2024 | 17:44

Edgar Medel / Agencia Reforma | Martín Anselmi destacó que sus jugadores tienen la capacidad para interpretar el juego

PUBLICIDAD

Toluca, México.- Martín Anselmi ha generado una revolución en Cruz Azul, sorprendiendo cada vez más con sus "experimentos" sobre el campo. 

Entre lesiones, bajas de juego y su propia filosofía de futbol, el estratega argentino ha dado mucho de qué hablar al colocar a futbolistas en posiciones muy distintas a las que le eran conocidas durante su carrera.

"Nosotros a la hora de atacar intentamos jugar un futbol posicional, queremos tener una estructura para atacar, y para tener esa estructura ciertos espacios dentro del campo tienen que estar ocupados por nuestros jugadores. Después, quién ocupa esas posiciones se va transformando conforme avanza el partido, por momentos un carril por fuera termina atacando por dentro y el que está adentro termina atacando en banda. Al final se trata de ir ocupando posiciones que nos permitan tener una buena estructura", señaló Anselmi en conferencia de prensa.

Los primeros casos de estas variantes y las que más han funcionado han sido adaptar como defensores centrales a Erik Lira, quien siempre había fungido como contención, y a Ignacio Rivero, quien anteriormente ya había jugado en diversas posiciones como lateral, volante o mediocampista, pero nunca como zaguero.

Estos sorprendentes movimientos por varios partidos ayudaron al conjunto celeste a tener más variantes y a encontrar equilibrio entre defensa y ataque.

Recientemente Anselmi volvió a sorprender colocando a Carlos Salcedo, conocido por su trabajo como central durante toda su carrera, jugando más adelantando como un medio de contención, algo que secó al ataque de Pumas y sobre todo el peligro que pudiera generar Eduardo "Toto" Salvio.

"Nuestros jugadores tienen la capacidad para interpretar el juego, y cuando el juego me pide que ocupemos una posición, tengo que ir y ocuparla, por momentos el líbero empieza de líbero pero termina de contención y el que está de contención termina de interior, de eso se trata, de ir fluyendo. También hay necesidades, hay que encontrar piezas porque sufrimos bajas, y la idea es, sin perder la esencia, ir transformándonos para que el rival también tenga que ir redescubriéndonos", agregó el sudamericano.

Como última variante, en el duelo ante Rayados Uriel Antuna arrancó jugando como delantero centro, lejos de la banda derecha, zona donde generalmente crear peligro con su velocidad, desmarques y desbordes, algo que no terminó de ser entendido por los seguidores cruzazulinos pero que era parte del plan del DT para dañar a la defensiva regia.

"Hay jugadores que los han visto por fuera y ahora están comenzando por dentro, pero porque también son profundos y nos pueden romper de adentro hacia afuera. Como dije, la posición de Uriel, el partido pasado significaba que queríamos tener un jugador más profundo para atacar a la defensa y por momentos lo conseguimos", dijo el timonel cementero antes de enfrentar a Puebla este viernes viernes en el Estadio Cuauhtémoc.

¿Seguirá sorprendiendo Anselmi con sus movimientos para el partido ante La Franja y de cara a la Liguilla?

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search