Deportes

López y Atlas, a semifinales en la Sub-20

Chihuahuense está jugando su décima segunda liguilla como canterano atlista

Cortesía / El chihuahuense, segundo de izquierda a derecha, festeja con sus compañeros

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 22 noviembre 2020 | 06:00

El futbolista chihuahuense Aldo López ya es semifinalista del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Sub-20, tras avanzar su equipo, Atlas, por mejor posición en la tabla sobre los Pumas tras el global 2-2.

Ahora el rival del capitalino rojinegro será el superlíder Monterrey, con quien hace un año justamente se enfrentaron en la final y terminaron siendo campeones.

“Este fue un partido muy complicado, pues ellos presionaron para revertir la desventaja en el parcial 2-0 que obtuvimos en el partido de ida”, dijo Aldo ayer al término de la serie.

López Vargas está jugando su décima segunda liguilla como canterano atlista desde el Invierno del 2015 ya disputando un total de 33 partidos con los académicos en fase final. 

En el juego de ida de estos cuartos de final, Atlas visitó C.U., y ahí Aldo abrió el marcador de tiro penal para guiarlos al triunfo 2-0 y en el de vuelta celebrado ayer en el estadio Jalisco, Pumas aprovechó una expulsión tempranera de Jairo Mungaray al minuto 26 para terminar ganando 2-0 para finalmente la mejor posición en la tabla darles el pase a los rojinegros que tendrán como rival en turno al Monterrey quien vuelve de eliminó al América con global de 5-3.

“Además, si le agregamos que nos expulsaron a un jugador al minuto 26… eso fue mucha presión para nosotros. Afortunadamente pudimos sacar el resultado aun cuando nos metieron dos goles y pudimos avanzar a semifinales con el global 2-2 por nuestra mejor posición en la tabla del torneo de la temporada regular ya que nosotros fuimos cuarto lugar y Pumas quinto general”.

El chihuahuense no marcaba gol desde el Apertura 2019 y su mejor temporada fue en el Apertura 2018 con par de anotaciones.

Cabe mencionar que en estas fuerzas básicas tapatías y en éste mismo equipo también como titular se encuentra Sebastián Medina de padres chihuahuenses pero que nació en Texas, de 19 años y defensa, y que su etapa de infancia y parte de su juventud la desarrolló en esta capital junto a Aldo.

Las características de Aldo en la media cancha y que lo llevaron ya a debutar en Primera División, son de un juego muy activo de mucha recuperación de balón y repartición del mismo, además de constancia y disciplina tanto fuera como dentro de la cancha.

“Quiero seguir superándome, seguir trabajando día a día sin aflojar, porque quiero ganarme un puesto en Primera División y me gustaría en unos años ser un referente de Atlas”. 

La frase…

“La disciplina, constancia, dedicación y perseverancia son cosas fundamentales para lograr metas”

De cerca:

Nombre: Aldo López Vargas

Edad: 20 años

Fecha de Nac.: 23 de Mayo 2000

Lugar de Nac.: Chihuahua, Chih.

Peso: 60 kg

Estatura: 1.70 m

Disciplina: Futbol 

Posición: Mediocampista 

Canterano rojinegro desde el 2013

Numeralia…

2020 Guard1anes

13 Juegos Jugados

2 Juegos Liguilla

1,260 Minutos

1 Gol

0 Tarjetas

200 # Playera