Logran Liebres boleto a ‘Intertecs’

Jeysson Cano, José Castañeda, Estefanía González y Emmanuel Martínez representarán al ITCJ en el nacional, en Ciudad Madero, Tamaulipas

Eduardo Morán / El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00
Marco Tapia

Jeysson Cano, del equipo de atletismo del Tecnológico de Juárez, logró su pase al Nacional de Tecnológicos en salto con garrocha al registrar una marca de 3.70 metros, 60 centímetros más de la marca tope, así como también lo logró en decatlón.
Cano Aguilar realizó el mejor salto del evento Prenacional que se desarrolla en Saltillo, Coahuila, mientras que su compañero José Castañeda Pérez ocupó el quinto lugar con un salto de 3.20 metros, pero también suficiente para superar la marca tope y avanzar al nacional.
Estefanía González, registró 1.40 metros en salto de altura femenil, con lo cual superó la marca tope de 1.30 y con ello logró su pase a la etapa nacional.
Otro que superó la marca tope en el primer día de actividades fue Emmanuel Martínez en lanzamiento de jabalina.
El integrante de las Liebres registró 42.42 metros, 2.42 metros arriba de la marca tope. Desafortunadamente para el equipo, no corrieron la misma suerte Manuel Frías y Jonathan Hernández, que fueron eliminados.
Juan Astorga Paredes no logró meterse entre los finalistas de los 400 metros planos, pero sí superó la marca tope para esta prueba que era de 53.50 segundos. El estudiante de las Liebres marcó un tiempo de 53.29 segundos.
En los 100 metros planos Astorga no corrió con la misma suerte al cronometrar 11.45 segundos, 15 centésimas por arriba de la marca tope que era de 11.30 segundos.
Alejandro Franco se quedó a seis centímetros de dar la marca tope en salto de longitud varonil. Franco realizó un salto de 5.94 metros, mientras que su compañero José Castañeda registró 5.81 en esta misma prueba.
En el segundo día de competencias, Estefanía González superó la marca tope en salto triple, prueba en la que además terminó en tercer lugar general con un registro de 10.05 metros. El primer lugar fue para Andrea Salazar de La Paz (10.87) y el segundo para Martha Márquez de Tepic (10.20). La marca tope era de 9.00 metros.
En los dos primeros días de competencias, Jeysson Cano dominó la prueba del decatlón al terminar en primer lugar en cinco de los diez eventos, bala, salto de altura, 110 metros con vallas, garrocha y jabalina.
Además, fue segundo en disco y en 1500 metros, y tercero en 100 metros, 400 metros y en salto de longitud, acumulando un total de 4 mil 282 puntos que le dieron el pase a la etapa nacional.