Logran boleto al Nacional

Trece artemarcialistas locales calificaron al torneo 'Detección de Talentos' en la Olimpiada Estatal de wushu

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Trece artemarcialistas juarenses calificaron al evento nacional ‘Detección de Talentos’, tras la Olimpiada Estatal de wushu realizada en Chihuahua.
Al torneo que se celebrará en la capital del estado el próximo sábado 16 de febrero avanzaron los primeros y segundos lugares de la competencia.
Axel Nevárez (juvenil), Luis Esquivel (juvenil), Manuel López (adultos), Alejandro Esquivel (juvenil), Evelin López (juvenil), Alondra Jiménez (juvenil), Keila López (juvenil) y Christian Becerra (juvenil), son los fronterizos que se quedaron con la medalla de oro en la justa.
Las preseas de plata fueron obra de Armando Gamboa (adultos), Kevin Almaraz (juvenil), César Becerra (juvenil), Ángel Esquivel (juvenil) y Félix Nevárez (juvenil).
En el próximo torneo nacional, la federación mexicana de la disciplina busca detectar a futuros prospectos que puedan participar en alto rendimiento y ser parte de la selección nacional mexicana.
Con respecto al Campeonato Nacional Selectivo 2019, del que Chihuahua será sede, Omar Alonso Rodarte, presidente de la Asociación Estatal de Wushu, dio a conocer que con este evento se dará inicio al proceso para conformar a la Selección Mexicana que participará en competencias internacionales.
“Este evento será filtro para que atletas logren su pase al nacional, contaremos con una nutrida participación de 250 atletas de diferentes municipios del estado”, indicó Rodarte.
La justa nacional será los días 15 y 16 de febrero en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en el gimnasio Polideportivo Sur.
Este nacional será selectivo al Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en San Francisco, California, en abril.