Logra título y califica

Cindy Ruiz, tricampeona nacional en martillo, clasifica al nacional intertecnológicos con 38.51 metros, muy por arriba de la distancia exigida (20.00)

Eduardo Morán / El Diario
viernes, 17 mayo 2019 | 06:00
Marco Tapia

La competencia en el Nacional va a estar más reñida que en años anteriores”, dijo ayer Cindy Ruiz, atleta del Instituto Tecnológico de Juárez, luego de haber ganado la prueba de lanzamiento de martillo en el prenacional intertecnológicos que se llevó a cabo en Saltillo, Coahuila, y de haber superado la marca tope para calificar a la justa nacional.
Cindy es tricampeona nacional en esta disciplina, por lo que buscará su cuarta corona consecutiva en el mes de octubre.
La juarense realizó un lanzamiento de 38.51 metros, muy por encima de la marca tope, que era de 20.00 metros.
En esta ocasión, la atleta de las Liebres compitió solamente en martillo, pues dijo que no se sentía preparada para tomar parte también en lanzamiento de disco.
“Me siento muy contenta por la marca que obtuve y de hecho mejoré la marca de los nacionales anteriores, así que espero mejorarla todavía más de aquí a octubre, allá va a estar muy reñido, creo que la de Oaxaca también lanzó por arriba de 38 metros”, dijo Ruiz.
“Hay que prepararnos demasiado, va a estar más reñida que en años anteriores y hay que defender el tricampeonato”, concluyó.
Sus compañeros de equipo, Alejandro Franco y José Castañeda, superaron la marca tope de 12.00 metros en salto triple y lograron el boleto a la justa nacional. Franco Bitar realizó un salto de 12.37 metros, mientras que Castañeda Pérez registró 12.17 metros, con lo que terminaron en el quinto y sexto lugar general respectivamente.
Estefanía González se quedó corta 11 centímetros de dar la marca en salto de longitud al registrar 4.39 metros. En esta prueba el Tec de La Paz hizo el 1-2-3 con Denis Figueroa (4.72), Andrea Salazar (4.62) y Victoria Carlon (4.59). En esta prueba Perla Gómez, del ITCJ, tuvo un salto de 3.31 metros.
En el salto de altura varonil, Castañeda Pérez también se quedó un poco lejos de la marca tope (1.70 metros), luego de que su mejor salto fue de 1.50 metros.