PUBLICIDAD

Deportes

Logra Sadowski Synnott primer oro olímpico para Nueva Zelanda

La atleta de snowboard subió a lo más alto del podio en Beijing

Associated Press

domingo, 06 febrero 2022 | 11:55

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Beijing.- La tierra de la gran nube blanca tiene la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno en su historia.

La neozelandesa Zoi Sadowski Synnott concretó este domingo un espectacular recorrido en su último intento en el trazado de slopestyle del Jardín Secreto para darle el oro a la nación isleña.

“El mejor recorrido de mi vida”, dijo la joven de 20 años, nacida en Australia de madre estadounidense y padre neozelandés.

La familia se mudó a Wanaka, Nueva Zelanda, cuando ella tenía 6 años.

Nueva Zelanda es mejor conocida por su equipo de rugby, los All Blacks, e incluso por ser anfitrión de la Copa America de vela. Pero también tiene estaciones de esquí, incluyendo una cerca de la casa de Sadowski Synnot, que convierte al país en uno de los principales destinos del Hemisferio Sur para la práctica del esquí y el snowboard.

“Simplemente no lo creo”, dijo Sadowski Synnott. “Probablemente significa más para mí ganar el primer oro invernal de Nueva Zelanda”.

Atacó el recorrido sin guardarse nada a pesar de la nieve compacta y los gélidos vientos que le complicaron la jornada a la mayor parte de las 12 finalistas, incluyendo la bicampeona defensora, Jamie Anderson, quien finalizó en la novena posición.

Sadowski Synnott inicó la última de sus tres rondas detrás de la estadounidense Julia Marino, pero se guardó lo mejor para el final.

Logró un double-cork 1080 en su penúltimo salto, en el que tomó con solidez la mitad de su tabla el tiempo suficiente para que los jueces pudieran apreciarlo. Y luego repitió el truco en dirección opuesta, tal como lo hizo en los X Games de Invierno del mes pasado, cuando se convirtió en la primera mujer en hacerlo.

Sadowski Synnott levantó las manos después de su aterrizaje y fue felicitada en la meta por Marino, quien se quedó con la plata, y por la australiana Tedd Coady, quien completó el podio.

“Increíble”, dijo Sadowski Synnott sobre la celebración.

EL FAVORITO LOCAL

El adolescente chino Su Yimming logró un gran truco en la parte inicial de su recorrido y fue el sorpresivo líder en la ronda eliminatoria varonil del slopestyle.

Con un triple cork, el tipo de trucos que la mayoría de los competidores reserva para las finales, Su finalizó con marcador de 86,80 para superar a su ídolo, el canadiense Mark McMorris, y al campeón defensor Red Gerard, quienes también avanzaron a la final del lunes.

Su, de 17 años, aplaudió emocionado al finalizar el recorrido ante un escaso público. Su ganó una competencia de big air en Colorado en diciembre pasado y nunca ha finalizado entre los cinco mejores en un evento de la Copa del Mundo.

Gerard terminó en el quinto puesto y McMorris en segundo. Los 12 mejores avanzaron a la final.

APLAZAN DESCENSO VARONIL

El descenso varonil, el primer evento del programa de esquí alpino, fue pospuesto debido a los fuertes vientos que soplaban en el circuito de velocidad del Centro de Esquí Alpino Yanqing. Con ráfagas de 64 km/h (40 mph) que volvían las condiciones demasiado peligrosas para los competidores, los organizadores decidieron aplazar la competencia.

La competencia se reprogramó para el lunes, mismo día en que se llevará a cabo el primer evento femenino, el slalom gigante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search