PUBLICIDAD

Deportes

Logra México segunda victoria en Clásico Mundial de Beisbol

La novena tricolor aún debe vencer a Canadá para pasar a la siguiente ronda

Sineli Santos
Agencia Reforma

miércoles, 15 marzo 2023 | 06:15

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- México está a un paso de avanzar a los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol.

La magia que la novena tricolor mostró con Estados Unidos se desvaneció por momentos pese a ganarle 2-1 a Gran Bretaña.

Por tercera ocasión, el Chase Field de Phoenix, Arizona se convirtió en la guarida de los aztecas. Desde las tribunas, los fanáticos no se cansaron de cantar el "México, México, México", pero algo pasaba con los bates.

En esta ocasión no fue Joey Meneses ni Randy Arozarena, sino Alexis Wilson la pieza clave del line up del mánager Benjamín Gil, al remolcar las dos carreras.

Wilson, originario de Los Mochis, Sinaloa, entró al roster azteca de última hora como sustituto de Alejandro Kirk, catcher de los Azulejos de Toronto.

Como si se tratara de una señal, horas antes del choque con los británicos, se anunció a Alexis como el catcher titular en lugar del estadounidense Austin Barnes.

En la segunda entrada, el sinaloense conectó sencillo con rodado a la tercera base, y desde los spikes de Isaac Paredes, cayó la primera.

Taijuan Walker cerró el candado durante las 4 entradas que trabajó en el montículo al permitir solo un hit, otorgar una base por bolas y recetar 8 chocolates.

Sin embargo, con el relevo de Manny Barreda, la Selección de Gran Bretaña tomó un respiro y aprovecharon la base por bolas y el robo de base de Chávez Young.

Así que cuando BJ Murray tomó su turno y pegó el hit, Young timbró el plato para emparejar la pizarra.

En la séptima de la suerte, los aztecas nuevamente retomaron el control.

Wilson, el iluminando, encontró la bola que lanzó André Scrubb mandándola a la tercera base e impulsando la carrera de la victoria.

Giovanny Gallegos, el pitcher de los Cardenales de San Luis, fue el encargado de evitar la remontada de sus rivales.

México, aún debe vencer a Canadá para pasar a la siguiente ronda.

Impulsa Wilson a México

Alexis Wilson estuvo en el lugar y momento indicando.

El pelotero sinaloense fue considerado el Jugador Más Valioso del juego entre México y Gran Bretaña al producir las dos carreras de la novena tricolor.

Wilson fue incluido en el roster azteca como catcher de bullpen, pero, ante la baja de Alejandro Kirk, pelotero de los Azulejos de Toronto, el mánager Benjamín Gil le dio la titularidad.

"Se toma con mucha responsabilidad, muy contento, feliz de poder tomar esa oportunidad y pues bueno, a tratar de aprovechar al máximo y ayudar en lo que se pueda.

"Juegues contra el que juegues, mientras tú mantengas la mente enfocada y confiado en lo que puedes hacer, se puede competir contra cualquiera", fueron las palabras del pelotero de 26 años cuando se enteró de que portería la franela verde.

Por segunda ocasión, Alexis forma parte de la novena mexicana, ya que en 2021 formó parte del grupo que acudió a los Olímpicos de Tokio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search