Deportes > Local

Logra Cano plata en salto con garrocha

La primera medalla para la delegación de las Liebres del ITCJ en el Evento Nacional Deportivo Intertecnológicos cayó ayer luego que Jeysson Cano se colgara la presea de plata en la prueba de salto con garrocha

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

miércoles, 06 noviembre 2019 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

La primera medalla para la delegación de las Liebres del ITCJ en el Evento Nacional Deportivo  Intertecnológicos cayó ayer luego que Jeysson Cano se colgara la presea de plata en la prueba de salto con garrocha.

El deportista juarense realizó una marca de 4.00 metros para obtener el segundo lugar.

La presea de oro la obtuvo el representante del Tec de Tepic al saltar 4.10 metros y el bronce fue para Ciudad Madero con un salto de 3.80 metros.

“La competencia estuvo desorganizada, quizá eso mermó el resultado. Sin embargo dimos lo mejor de nosotros, estuvimos a nada de agarrar el oro, pero fue mucho desgaste porque nos atrasaban la prueba”, comentó el medallista de plata.

Ésta es la cuarta presea que el juarense consigue en un nacional intertecnológicos. En 2017 obtuvo el oro en decatlón, en 2018 consiguió plata también en decatlón y en salto con garrocha. Mañana participará, junto con Leonardo Rincón, en el decatlón en busca de su quinto metal.

José Castañeda, también integrante de la escuadra  orejuda finalizó en la cuarta posición en garrocha con marca de 3.60 metros.

Hoy competirá en salto de altura y mañana jueves en salto triple.

Juan Astorga compitió el lunes en los 400 metros, pero no logró acceder a las finales y se quedó en la primera ronda. Alejandro Franco finalizó en séptimo lugar en la prueba de salto de longitud y mañana tendrá acción en salto triple.

La tricampeona nacional en lanzamiento de martillo, Cindy Ruiz, tendrá actividad hoy miércoles para tratar de proclamarse tetracampeona en su especialidad.

En el basquetbol femenil, las Liebritas debutaron con el pie derecho en la justa en basquetbol femenil con dos triunfos en igual cantidad de juegos  disputados.

El lunes, en la primera fecha derrotaron 67-56 a Ciudad Guzmán y en la jornada dos se impusieron 63-33 a Tuxtla Gutiérrez en la justa nacional.

Con ello, la escuadra femenil de baloncesto del ‘Tec de Juárez’ está a una victoria de asegurar su pase a la siguiente ronda, semifinales, pues hoy enfrentará a Celaya en la última jornada de la fase de grupos.

Este encuentro se jugará en punto de las 8 de la mañana (9 de Ciudad Madero).

Sólo el primer lugar de cada grupo accede a las semifinales.

En la ‘pelota caliente’, las Liebres han dividido triunfos en las primeras dos jornadas.

El pasado lunes fueron derrotadas por Veracruz con score de 4-2.

Ayer, en la segunda fecha, las Liebres vencieron 5-2 a Oaxaca y se mantienen con vida para luchar por el liderato del sector C en la tercera jornada de la fase de grupos.

Marcos Sánchez lanzó ocho entradas completas y se quedó con el triunfo.

Alfredo Ramírez bateó de 4-2 e impulsó tres carreras.

Hoy el equipo juarense enfrentará a Culiacán a las 11 de la mañana para tratar de acceder a las semifinales, pues solamente el primer lugar de cada grupo avanza.

close
search