PUBLICIDAD

Deportes > Local

Locos, en ‘grupo de la muerte’

La oncena paseña comparte grupo con Colorado Springs Switchbacks FC, New Mexico United y Real Monarchs SLC

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

Cortesía El Paso Locomotive FC

PUBLICIDAD

El Paso Locomotive FC fue ubicado en el Grupo C del Campeonato de la United Soccer League (USL) 2020, junto a Colorado Springs Switchbacks FC, New Mexico United y Real Monarchs de Salt Lake City, según dio a conocer ayer la Liga, que hoy hará público cómo quedan conformados los grupos del E al H.El grupo en el que fue ubicada la oncena paseña es considerado como uno de los más competitivos, pues excepto Colorado Springs, los otros tres equipos calificaron a los playoffs en el 2019. Incluso, los ‘Locos’ y Real Monarchs disputaron una reñida final de la Conferencia Oeste, que ganaron en tiempo extra 2-1 los de Salt Lake City. Además, éstos últimos son los actuales campeones del Campeonato de la USL.Cabe recordar que la máquina fronteriza disputará 15 partidos de los 16 en que ha sido calendarizado el resto de la temporada 2020, pues disputaron su encuentro de la jornada inaugural con un empate a cero goles en casa de Orange County.

Los ‘Locos’ se medirán en tres ocasiones contra cada uno de los otros integrantes de su grupo y el resto contra equipos de otros grupos, que geográficamente no estén muy alejados de El Paso.

En la temporada regular del año pasado, la Locomotora paseña derrotó en dos ocasiones a Colorado Springs, contra New Mexico United perdió un juego y empató el otro, mientras que ante Real Monarchs empató sin goles en los dos enfrentamientos.

En la final de la Conferencia Oeste, Locomotive tuvo que ir a Salt Lake City para enfrentar a los Monarcas el pasado 9 de noviembre.

Andrew Fox puso arriba a los fronterizos poco antes de que terminara el primer tiempo. A los tres minutos de la segunda mitad, Kalen Ryden aprovechó un mal despeje de Chiro N’Toko para empatar el marcador y en el último minuto del segundo tiempo extra, cuando el juego ya olía a penaltis, en un tiro de esquina Real Monarchs anotó el gol de la victoria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search