Deportes

Locomotive, por su primer triunfo

Visita a los Real Monarchs de Salt Lake City, en el Zion Bank Stadium

Eduardo Morán / El Diario
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00
Armando Vela

El Paso Locomotive FC buscará pitar por primera vez en la temporada del USL Championship 2019 cuando esta tarde visite a los Real Monarchs de Salt Lake City en el Zion Bank Stadium.
El partido dará inicio a la 1:00 pm y será televisado por ESPN+.
Para la máquina fronteriza será importante sumar los puntos que le permitan abandonar el fondo de la tabla general en la Conferencia Oeste de la USL, donde ocupan el lugar 17 con cero unidades luego de la derrota sufrida el sábado pasado ante OKC Energy FC, en el Southwest University Park, 3-1.
El equipo de Salt Lake City se ubica en el lugar número 12 con un punto tras el empate a un gol conseguido en su visita al Sacramento Republic, también el sábado anterior.
Los Real Monarchs serán el primer equipo en ser anfitrión en la historia de El Paso Locomotive, uno de los clubes de expansión en la liga, con lo cual se da inicio a esta serie.
Ambos equipos llegan al partido con una nueva misión y algo que demostrar, ya que El Paso apunta a su primera victoria en la temporada regular contra unos Monarchs que ha construido una fortaleza en su campo de juego, el estadio Zions Bank.
Por parte de la Locomotora fronteriza, el delantero Derek Gebhard resultó ser peligroso al ataque. El jugador de 23 años se ubicó en el lugar correcto, en el momento adecuado para anotar el primer gol en la historia de El Paso durante su partido contra OKC Energy, y estuvo cerca de anotar el segundo en un remate de cabeza que terminó casi en el fondo de las redes. El nativo de Blue Hill, Maine, ya se ha consolidado en la historia de los Locos, y se espera que intente hacer más de lo mismo hoy.
Los Monarcas de Salt Lake son dirigidos por el mexicano Martín Vásquez, que es uno de apenas dos jugadores que han defendido los colores de Estados Unidos y de México a nivel internacional.
Vásquez cuenta con una carrera profesional que se extendió desde 1984 hasta 1999, donde jugó para los Estados Unidos y para la Liga MX, apareciendo más de 350 veces y marcando 31 goles en ese tiempo. A nivel internacional, Vásquez hizo 10 apariciones, tres veces para México y siete para Estados Unidos.