Deportes

Locomotive empata sin goles en casa de Kansas City II

Este partido fue el primero como visitante para El Paso en la temporada

Cortesía El Paso Locomotive FC

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 31 mayo 2021 | 06:00

En su primer partido fuera de casa en la presente temporada y primero en la historia contra el Sporting Kansas City II, la Locomotora de El Paso empató a cero goles y mantiene el invicto en el Campeonato 2021 de la United Soccer League.

Con este resultado, los Locos llegan a cinco unidades en la División Montaña de la Conferencia Oeste, producto de una victoria y dos empates.

A los seis minutos de iniciado el encuentro, el equipo local generó una jugada de peligro a la ofensiva cuando Wilson Harris mandó un pase filtrado hacia la derecha a Grayson Barber, que remató dentro del área grande ante la salida del portero Adrián Zendejas y cuando parecía que el balón iba rumbo a gol apareció el defensa Richie Ryan y lo alcanzó a despejar prácticamente sobre la línea de meta.

Dos minutos después la máquina paseña respondió con un fuerte remate de cabeza del duranguense Aarón Gómez a centro de Macca King por la banda derecha. El testarazo de Gómez llevaba peligro, pero el portero John Pulskamp voló hacia su izquierda y mandó la de gajos a tiro de esquina.

Todavía en la primera mitad, al minuto 36, Gómez conectó con José Aguinaga, que fuera del área se perfilo, vio la oportunidad y sacó su disparo de pierna derecha que en el fondo controló bien Pulskamp.

En el minuto 19 de la segunda mitad Kansas generó otra acción ofensiva, Petar Cuic disparó de pierna izquierda hacia la portería, la visión del guardameta Zendejas fue bloqueada por dos defensas y estuvo a punto de dar un paso de más hacia su derecha, pero alcanzó a recuperarse para atajar el balón con la mano izquierda y en el contrarremate marcaron fuera de lugar de Kansas.

Leandro Carrijo entró en la segunda mitad por Luis Solignac y en el minuto 68 realizó un disparo de chilena, luego de que la defensa local despejó mal un centro, pero el remate con pierna derecha del brasileño muy suave y directo a las manos del Pulskamp.

Este jueves los Locos tendrán su segundo partido consecutivo fuera de casa cuando visiten a Austin Bold.