Deportes > Local

Locomotive aspira al top 4

El primer equipo de expansión de la United Soccer League que califica a playoffs, está en el sexto lugar en la tabla general en la Conferencia Oeste

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 17 octubre 2019 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

Luego del contundente triunfo de 4-1 sobre Portland Timbers 2 conseguido el martes, los ‘Locos’ de El Paso amanecieron ayer en el sexto lugar general de la Conferencia Oeste del Campeonato de la United Soccer League (USL).

Ya con el boleto a los playoffs en la mano, la Locomotora de El Paso tiene en la mira quedar entre los cuatro mejores equipos y así tener descanso en la primera ronda de la postemporada.

Cabe destacar que en el triunfo del martes, la máquina fronteriza impuso varias marcas del equipo en su primer año de historia.

El gol a los cuatro minutos de iniciado el partido se ganó el honor de ser el más rápido en la historia del club. El triunfo por 4-1, si bien empata el mayor margen de victoria (3-0 a Galaxy II y a Las Vegas) representa la mayor cantidad de goles marcados en un solo partido, y además los ‘Locos’ son el primer equipo de expansión en asegurar un puesto en los playoffs.

En el triunfo sobre los Timbers 2, destacó una vez más el accionar del mexicano y exjugador de Bravos, Aarón Gómez, quien anotó los dos últimos goles del equipo paseño y de esa manera sumó su segundo partido con dos goles en su cuenta personal, el primero fue el pasado 7 de septiembre cuando golearon a Las Vegas en la ciudad del juego.

Con un partido de temporada regular por disputar, el Locomotive a lo más que aspira es a terminar en el cuarto lugar general, pues con los 50 puntos que tienen hasta el momento, ya no alcanzan a los tres primeros que son Phoenix (75), Reno (57) y Fresno (57).

En caso de que los paseños terminen en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, descansarían en la primera ronda de la postemporada, con la posibilidad de ser anfitriones en un partido de playoffs en su temporada inaugural.

close
search