Locomotive ‘pita’ en Juárez

Derrota tres goles a uno a Bravos FC Juárez en su primer juego en suelo mexicano

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

En su primer juego en suelo mexicano, un duelo entre equipos hermanos, con goles de James Kiffe, Sebastián Contreras y Omar Salgado, El Paso Locomotive derrotó ayer tres goles a uno a los Bravos FC Juárez, en partido amistoso que se realizó en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
A puerta cerrada, el choque fraterno entre el par de conjuntos fronterizos fue parte de la pretemporada del club paseño que intervendrá en el torneo de la USL (United Soccer League), en la que debutará el próximo nueve de marzo.
A pelota parada, Bravos generó la primer jugada ofensiva del encuentro, pero la máquina paseña comenzó a mostrar un buen desenvolvimiento futbolístico que le rindió frutos al minuto 22.
Después de tres llegadas previas con cierta dosis de peligro, El Paso abrió el marcador por conducto del defensa Kiffe.
El empate llegó en un centro por izquierda que puso a merced Leonardo Pais para que nada más empujara Josué Aarón Gómez, al 31 de tiempo corrido.
Así concluyó la primera parte, y para la segunda mitad comenzaron a darse varios cambios en ambos equipos.
Además del portero Marco Canales, por Bravos ingresaron en el segundo tiempo Omar Pánuco y Armando Cano.
La locomotora recuperó la ventaja al minuto 67 con la anotación del argentino Sebastián Contreras, en el cobro de un tiro libre, y selló el triunfo al 81 con gol del paseño Omar Salgado.
Este fue el cuarto partido de siete que están en el calendario de pretemporada del equipo de El Paso.
Bravos puso sobre la grama del Estadio Olímpico Benito Juárez un combinado con jugadores de Tercera División y otros del primer equipo que no han tenido muchos minutos en la Liga de Ascenso.
La puerta del conjunto juarense fue custodiada por Alan Sánchez durante los primeros 45 minutos y para la parte complementaria el arco de Bravos fue defendido por Canales de la Vega.
En la defensa aparecieron Christian Pérez y César Gándara en la central; los laterales fueron Ricardo Chávez y Jahaziel Domínguez.
En la media cancha trabajaron Oliver Silva, Javier Hernández y Carlos Daniel Mauri. El ataque estuvo conformado por Josué Aarón Gómez, Armando Franco y Pais.
Por El Paso la oncena titular estuvo integrada por Logan Ketterer, en la portería; James Kiffe, Chiro N’toko, Mechack Jerome, en la zona baja; Javier Monsálvez, Calvin Rezende, Bryam Rebellon, Derek Gebhard y Nick Ross, en media cancha; Contreras y Salgado fue la dupla en el ataque.