Deportes

Localizan cadáver de futbolista colombiana

Los restos de la jugadora Leidy Johana Asprilla fueron encontrados cuatro días después de que se reportara su desaparición

Associated Press

miércoles, 22 mayo 2019 | 20:28

Tomada de Internet

Colombia, Bogotá— La futbolista Leidy Johana Asprilla, quien integró la selección nacional colombiana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue encontrada sin vida el miércoles cuatro días después de que se reportara su desaparición, confirmaron la fiscalía y la policía.

Un integrante de la red de búsqueda encontró el cuerpo cerca de una motocicleta, en una zanja en medio de la maleza, informaron las autoridades.

“Algo más que un accidente de tránsito sí pudo haber pasado pero habrá que esperar a lo que dicen las autoridades para determinar las causas de la muerte. No sé qué pudo pasar, pero sé que la moto estaba en buen estado”, manifestó el integrante de la red de apoyo a la edición digital del diario El Tiempo de Bogotá.

Debajo del casco, Asprilla portaba una gorra del equipo en el que actuaba, el Orsomarso de Palmira, y en un maletín portaba una identificación con fotografía.

La fiscalía dijo que es necesario aguardar el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal para establecer la causa de la muerte de la futbolista.

La delantera de 22 años salió de su casa en la población El Cerrito la mañana del domingo, supuestamente para recoger a una amiga en Palmaseca, cerca de Palmira, a las afueras de Cali, indicaron familiares cuando reportaron la desaparición.

Asprilla se inició en el equipo Generaciones Palmiranas y posteriormente se integró al Palmira, donde portaba el brazalete de capitana.

Conformó las selecciones de Colombia Sub-15, Sub-17, Sub-20 y mayores.

Compitió en el Mundial de Azarbaiján, posteriormente en el Mundial femenino de mayores y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ganó notoriedad cuando en un torneo Sudamericano Sub-15 convirtió un gol a Brasil. Lucia en la camiseta el número 11 y se recuperaba de una lesión en una rodilla.

La Fiscalía dispuso su búsqueda urgente el martes y el miércoles se ofreció una recompensa a quien informara sobre su paradero.

close
search