Deportes > Local

Liga Fachac

Lobos rompen sequía y se coronan

Los Lobos del Cbtis 114 lograron romper una racha de 10 años de sequía sin título en la categoría Juvenil Mayor de la Liga Fachac luego que derrotaron ayer 41-22 a las Liebres del ITCJ en la final del torneo.

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

Los Lobos del Cbtis 114 lograron romper una racha de 10 años de sequía sin título en la categoría Juvenil Mayor de la Liga Fachac luego que derrotaron ayer 41-22 a las Liebres del ITCJ en la final del torneo.

El poderío ofensivo por aire relució por parte de la escuadra azul para imponerse por primera vez en un juego por el campeonato después de haber perdido cuatro finales.

El emparrillado del campo del Complejo Deportivo de la UACJ fue testigo de la victoria de los Lobos, que en su primera serie ofensiva anotaron.

Jared Torres recibió un pase del mariscal Alexis Delgado en la yarda 30 del campo rival y logró escaparse hasta la zona prometida para darle los primeros puntos a los licántropos, que con el punto extra pusieron el marcador 7-0 en el primer cuarto.

La reacción de las Liebres vino inmediatamente y en la siguiente serie ofensiva Ariel Cervantes recibió un pase en la yarda 20 del contrario, logró eludir a la defensiva y arrastró el ovoide hasta zona de anotación.

Los del ITCJ no lograron concretar la conversión de dos puntos y el marcador indicaba 7-6 a favor de los Lobos.

El equipo del Cbtis 114 logró mover las cadenas hasta la yarda uno de su oponente y con un acarreo del mariscal Delgado, más el punto extra, se puso arriba 14-6 en el segundo cuarto.

Jonathan López recibió un pase en la zona de gol desde la yarda 10 para aumentar la ventaja de los Lobos, quienes con el punto extra bueno pusieron la pizarra 21-6 para irse al descanso.

Torres volvió a concretar una anotación al recibir el ovoide en la yarda 35 entre dos rivales y fugarse a la zona prometida, el pateador de Lobos una vez más le otorgó punto extra a su equipo para poner el 28-6 en el tercer cuarto.

Después de una intercepción a las Liebres, por parte de Diego Rivera, los del Cbtis llegaron a la yarda 5 del campo, aunque un castigo en contra los colocó en la 20 e incrementaron su ventaja con una anotación de Alexis Durán y los Lobos ya ganaban 35-6.

En el último período los azules volvieron a anotar, de nueva cuenta a través de López.

Las Liebres intentaron reaccionar y lograron realizar dos anotaciones, una con acarreo del mariscal Ángel Fraire desde la yarda 9 y con conversión de dos puntos para poner el marcador 41-14.

Cervantes anotó de nuevo para los del ITCJ y descontó y con otra conversión de dos puntos la pizarra indicó 41-22.

close
search