Deportes > Local

Lo mejor del rodeo, en Chihuahua

El Campeonato Nacional regresa a la capital del estado del 5 al 10 de noviembre

Álex Carrión Velo / El Diario

jueves, 22 agosto 2019 | 06:00

Archivo / El Diario

Chihuahua— La capital recibirá a los mejores exponentes del rodeo de todo el país, cuando del 5 al 10 de noviembre próximo sea la sede del XXIII Campeonato Nacional de Rodeo.

Así lo anuncio la Federación Mexicana de Rodeo (FMR) en rueda de prensa este martes en Palacio de Gobierno.

Se informó que más de 140 vaqueras y vaqueros estarán en competencia por las hebillas de campeones nacionales, en las siete suertes de primera fuerza. También habrá categorías juveniles.

La fiesta vaquera nacional se realizará en las instalaciones de la Feria de Santa Rita. Según indicó Guillermo Herrera, presidente de la FMR, esta será la séptima ocasión en que Chihuahua alberga esta campeonato.

El programa inicia el martes 5 de noviembre con la carrera de barriles; el miércoles 6 se desarrollará la ronda eliminatoria de las categorías juveniles. Está por definir si el jueves o el viernes se celebrará el Congreso de la FMR y después se efectuarán tres rodeos el viernes 8, tres rodeos el sábado 9 y el domingo 10 por la mañana será la final juvenil y por la tarde la final de los profesionales.

El presidente de la Asociación Estatal de Rodeo de Chihuahua, Carlos Ochoa, indicó que Chihuahua siempre tiene un buen desempeño en este tipo de eventos y los representantes de la entidad tienen en casa una mayor oportunidad de destacar.

La premiación será de 2.5 millones de pesos.

close
search